Caracas dejó en el terreno a Magallanes en largo e inolvidable desafío | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas dejó en el terreno a Magallanes en largo e inolvidable desafío

Caracas Leones0811192
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un batazo hacia el tercera base por parte de Wilfredo Tovar y que la defensa de Navegantes del Magallanes no pudo aprovechar para completar una jugada de doble matanza, le dio el triunfo a Leones del Caracas frente a su eterno rival 6 a 5 en un choque que se puede catalogar como histórico, después de haberse iniciado el martes y completado este domingo.

El compromiso que la lluvia no dejó finalizar el mismo día en el que se llevó a cabo originalmente, se reanudó en el Estadio Universitario bajo las mismas circunstancias en las que se encontraba al momento de la suspensión.

En el noveno inning, con el marcador igualado a cinco carreras, un solo out y el dominicano Juan Silverio en la primera base por el Caracas, que tenía en el plato al jardinero Erickson Leonora, con dos bolas y sin strikes en su cuenta.

Por los navieros, el lanzador no fue el panameño Manny Acosta como sucedió aquel día en el que desperdició la oportunidad de salvar el desafío tras hit de Isaías Tejeda, toque de bola para sacrificio de Ramón Cabrera y sencillo impulsor de Silverio.

En su lugar, el manager filibustero le dio la oportunidad de encargarse de las acciones a Ely Jiménez, pero este no tuvo éxito para completar la misión.

Trabajo perturbado

Jiménez terminó otorgándole pasaporte a Erickson Leonora para colocar hombres en primera y segunda base.

Acto seguido, un rodado por el campocorto de Leonardo Ferrini no pudo ser manejado con solvencia por Raúl Navarro, quien pifió y permitió que las bases se congestionaran para dejarle la mesa servida al grandeliga Wilfredo Tovar.

Tovar fue impaciente. No esperó mucho y apenas con el primer envío que recibió sacó el roletazo de bounce alto hacia el antesalista Gioskar Amaya, quien titubeó y realizó el tiro a la segunda almohadilla y de allí hasta la inicial, pero la velocidad de Tovar le permitió llegar a salvo y llevar hasta el plato a Silverio con la rayita de la celebración, que tuvo que esperar para ser ratificada.

Magallanes pidió a los umpires revisar la jugada con el recurso de la repetición de la televisión, por lo cerrado de la acción en la inicial, pero el reclamo no prosperó y de esa manera se decretó el final oficial de un partido que duró, en teoría, más de 100 horas.

“Estaba enfocado en el pitcheo. Quería dar era un fly, pero salió rolling. Corrí muy fuerte y esa fue la clave”, declaró Tovar, que se erigió como la figura del encuentro.

Leonora fue el mas destacado del Caracas

Aunque en la revisión del box score de dicho careo, la máxima figura en cuanto a producción fue el propio Leonora. Pues su jonrón con bases llenas en el séptimo episodio catapultó a  leones, que hasta ese momento había sido blanqueado y estaba en desventaja por cuatro anotaciones.

Miguel Socolovich finalizó como el serpentinero ganador, mientras que Acosta sufrió el descalabro.

Alejandro Villegas

Deja un comentario





Scroll To Top