Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas empezó una travesía que pondrá a prueba su profundidad

Caracas vs Boca Juniors
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Volar por segundo año seguido a Medellín fue visto como una especie de cábala por el cuerpo técnico del Caracas FC. Hacer pretemporada en Colombia les dio resultados para que el plantel compitiera y adquiera profundidad desde lo físico y mental en un largo calendario de juegos en la Liga FUTVE.

Noel Sanvicente sabía que la exigencia iba a ser mayor para el 2020, al tener seis partidos seguros por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Caracas, como campeón de Venezuela quiere trascender e invirtió para eso. Todos los detalles están en la balanza para dar un golpe importante fuera de las fronteras venezolanas.

Jugar viernes – martes o viernes miércoles será la tónica del equipo avileño durante este mes y parte de abril. En ese trayecto tendrán visitas a Asunción (Paraguay) y Medellín (Colombia), así como El Clásico del FutVe y duelo ante el Zamora FC.

Resultado de imagen de robert hernandez
Robert Hernández confía en la profundidad de Caracas luego de anotar el gol del empate ante Boca Juniors por Copa Libertadores

¿Tiene profundidad el Caracas para afrontar ese desgaste?

Robert Hernández, capitán del elenco colorado, destacó la preparación previa para afrontar esta seguidilla de partidos.

“Ahora nos toca Aragua en Maracay (viernes) y luego viajar a Paraguay. Creo que estamos preparados para esto, hicimos una buena pretemporada en Medellín porque sabíamos lo que se venía y creo que físicamente estamos bien”, dijo Hernández a Sports Venezuela tras el duelo ante Boca.

Incluso se atrevió a dar un ejemplo: “Celis jugó ante Academia los 90’ y fue titular ante Boca. Estamos bien y preparados”. A esto, el propio Celis reconoció que “soy un jugador joven, si el profesor me necesita estaré”.

La seguidilla del Caracas FC empezó de la siguiente forma: empate 1-1 ante Academia Puerto Cabello; viernes 28/02. Igualdad 1-1 frente a Boca Juniors; martes 03/03.

El fixture sigue así:

06/03 vs. Aragua FC, Maracay

10/03 vs. Libertad, Paraguay

15/03 vs. Dvo. Táchira, Caracas

18/03 vs. Independiente Medellín, Colombia  

22/03 vs. Zamora FC, Barinas.

Luego es que tendrá una semana de descanso para enfrentar a Dvo. Lara el 29703.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Caracas_FC

Alejandro Fernandez