Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas FC busca sorprender a Boca en el inicio de la Copa Libertadores

Caracas y Boca, duelo histórico para abrir la Libertadores 2020
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se viene una nueva temporada en la Copa Conmebol Libertadores de América. 32 equipos buscarán tener la gloria eterna y sentarse en el trono en el que reposa el Flamengo de Brasil, actual campeón de América. El Caracas FC será el primer conjunto venezolano en debutar. Y lo hará a lo grande: enfrentando a Boca Juniors.

El cuadro avileño, comandado por Noel Sanvicente, regresa a una fase de grupos de la Libertadores luego de más de cinco años de ausencia en esta instancia. Están en un grupo bastante complicado, junto a Libertad de Paraguay, Independiente de Medellín de Colombia y Boca Juniors de Argentina, este último su primer rival en el torneo.

Caracas viene invicto en cinco fechas en lo que va de la Liga Futve. Ha mostrado un juego bastante vertical por los costados y con mucha más efectividad que en la pasada campaña. En casa se convierten en un arma letal para el cuadro argentino, que vuelve a territorio venezolano luego de cinco años.

En total, el cuadro avileño ha disputado una cantidad de 16 partidos en contra de equipos argentinos. Tienen un balance de cinco triunfos, tres empates y 10 derrotas, con 17 goles a favor por 33 goles en contra.

Xeneize continental

Por su parte, y de la mano de Juan Román Riquelme, el Boca Juniors llegó a territorio venezolano con la ilusión y la convicción de conquistar el título de campeón. Tras años de ser eliminados por su más grande rival, River Plate, el “Xeneize” no puede permitirse quedarse atrás nuevamente.

Miguel Ángel Russo no tendrá a muchas de sus piezas más importantes para enfrentar este debut en la Libertadores, debido a que fueron reservados para la definición de la Super Liga Argentina, que será este fin de semana.

Boca Juniors no pisaba territorio venezolano desde la edición 2015, cuando se enfrentaron al Zamora FC.

El Caracas FC parte con la historia en contra

El panorama es bastante alentador para el conjunto Xeneize, debido a que tiene un balance favorecedor en contra de los equipos venezolanos. Se han enfrentado a conjuntos como el Deportivo Italia, Lara FC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Zamora FC.

En 12 partidos disputados del Xeneize contra equipos venezolanos, tienen un registro de 12 victorias y 2 empates. Aún no conocen lo que es caer ante un conjunto venezolano. Han anotado 32 goles y solo han recibido 6 por parte de todos sus equipos. Unión Atlético Maracaibo y Zamora fueron los únicos en sacar el empate ante los argentinos.

El escenario será el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Allí, Caracas FC y Boca Juniors, abrirán el telón del grupo H de la Copa Libertadores, a las 8:30pm (hora de Venezuela), y darán el puntapié inicial a esta nueva edición de la Copa Libertadores de América.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Caracas FC.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

1 Comment

  1. DAVID LUCIANO PINTO el 3 marzo, 2020 a las 2:03 pm

    EL CARACAS FUTBOL CLUB Y TODO LO QUE REPRESENTA EL FUTBOL VENEZOLANO, NO TIENEN LA MINIMA OPCION EN TORNEOS INTERNACIONALES, PUES EL FUTBOL COMO CASI TODO EN VENEZUELA TIENE UN STATUS DE MEDIOCRE PARA MENOS, PARA MI CRITERIO COMPITEN SOLO POR OBLIGACION GEOGRAFICA ES MAS NO DEBERIAN NI PARTICIPAR EN ESTOS TORNEOS …..INTERNACIONALES.

    NO TIENEN NINGUN TROFEO NI TITULO INTERNACIONAL EN FUTBOL MASCULINO. Y UN EJEMPLO DE LA DESIDIA DE ESTE FUTBOL ES QUE ERA COMANDADO POR UN DELINCUENTE ANTISOCIAL RAFAEL ESQUIVEL MELON Y ESA CORRUPCION CONTINUA CON EL OTRO LAUREANO.
    MIENTRAS NO TENGAN MORAL Y VALORES SEGUIRAN PARA MAL.
    AGRADEZCO SI PUBLICAN MIS REFLEXIONES QUE SON CRUENTAS PERO VERDADERAS.