Caracas FC rescató un punto en la celebración de sus 30 años Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas FC rescató un punto en la celebración de sus 30 años

Caracas FC 30 años
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Caracas FC celebró un día importante en su historia, pues cumplió 30 años como institución. Recordemos que el Doctor Guillermo Valentiner y el grupo “Organización Cocodrilos” se unieron en 1989 para formar al equipo de la capital venezolana. El festejo se vio ligeramente empañado por un empate ante Estudiantes de Caracas por un marcador de 2-2 en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los académicos tomaron la ventaja en el primer tiempo con goles de Cristopher Rodríguez a los 13′ y de Aitor López de penalti a los 40′ . El colombiano Jesús Arrieta se encargó de anotar el descuento justo antes del descanso.

En la segunda mitad, un autogol de Cristopher Rodríguez permitió que el “Rojo” empatase el duelo. Con el punto, el Caracas FC se sitúa parcialmente en el quinto lugar del Torneo Clausura 2019, con 20 unidades. Están a nueve puntos del líder, el Deportivo Táchira.

Dentro de esos 30 años, desde que el Caracas-Yamaha se pasó a llamar “Caracas FC”, este ha sido el equipo más laureados del fútbol venezolano. Los caraqueños han conquistado un total de 11 campeonatos de la Primera División de Venezuela y cinco trofeos de la Copa Venezuela. Aunado a ello, , durante su tiempo de equipo amateur, el Caracas conquistó 14 títulos.

Probablemente el título más recordado es aquel logrado en 2010, cuando el Caracas goleó 4-1 en Pueblo Nuevo a su acérrimo rival, el Deportivo Táchira. En ese año consiguieron su undécima y última estrella hasta ahora.

Caracas FC, emblema nacional para el continente

Durante la primera época de Noel Sanvicente al mando del club caraqueño, el Caracas FC tuvo muy buenas actuaciones en el ámbito internacional. Específicamente fue en la Copa Libertadores de América en donde los rojos dejaron el listón muy alto para los demás equipos del fútbol venezolano.

Durante la temporada 06-07, Caracas se vio encuadrado con River Plate, Colo-Colo y la Liga de Quito. En esta edición, los avileños lograron la primera victoria de un club venezolano sobre un equipo argentino en territorio gaucho. Lógicamente, la víctima fue River Plate, y el escenario fue el Estadio Monumental de Buenos Aires. Por si fuera poco, un 3-1 endosado en Caracas eliminó a los millonarios de la copa.

Un año después, el Caracas de Noel Sanvicente subiría aun más el nivel: alcanzaron el primer puesto del grupo F, que tenía a Everton (Chile), Chivas de Guadalajara (México) y Lanús (Argentina). Posteriormente eliminaron al Deportivo Cuenca (Ecuador) en los octavos de final.

Se clasificaron a los cuartos de final, que cabe resaltar, igualó la instancia más avanzada a la que algún club venezolano llegó en la historia. Hasta allí llegó el sueño. Solo la regla del gol de visitante les impidió seguir adelante ante Gremio (Brasil).

En la actualidad, el equipo se encuentra pasando por una reestructuración que va de la mano con una sequía de títulos muy alarmante para la institución. Su último título fue la Copa Venezuela de 2013, cuya final se la ganaron al Táchira.

Los aficionados de los “Rojos del Ávila” no están satisfechos. Y la sed de gloria, de volver a saborear las mieles del triunfo a nivel nacional e incluso internacional, es gigantesca.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Caracas FC.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top