Caracas FC no aguantó la presión en la Nueva Olla de Asunción

El Caracas se cayó en el segundo tiempo
10 marzo 2020

Pasan los años y no existe manera ni fórmula para que los clubes venezolanos logren saldar su deuda eterna en competiciones internacionales: saber cerrar los partidos. Esta vez la víctima fue el Caracas FC, que cayó tras realizar un segundo tiempo para el olvido.

Lo empezó con derrota a los 19’ con el gol de Sebastián Ferreira, pero con la personalidad suficiente para dar un paso al frente y buscar la igualdad.

Ese empate llegó al 26’ gracias a una buena acción individual de Robert Hernandez por izquierda, superó a Bocanegra y pasó a Contreras, quien marcó tras un pase – chut que no concretó Alexis Blanco.

Subieron los decibeles en Barrio Obrero. La Nueva Olla empezó a tener más presión roja, que buscaba con todo lo que tenía el gol para remontar. Y llegó la pelota parada, nuevamente Hernández en plan de asistidor al cobrar un córner a la cabeza del ‘Oso’ Blanco.

Así se fueron al descanso, Caracas siendo protagonista y mejor del partido. Eso sí, Cristhian Flores fue figura al tapar tres claras.

La presión de la Olla se comió al Caracas FC

Un giro de 180° fue lo que se vivió en el estadio General Pablo Rojas de Barrio Obrero, por parte del Caracas FC. Todo lo bueno que hicieron en el primer tiempo se olvidó para los segundos 45’.

Se lesionó Fereira y las cosas empezaron a cambiar. ‘Kaki’ Rivero a la derecha y Osío de central. Ramón Díaz estaba convencido que tenía que desdoblar y ser vertical, por eso le dio ingreso a Antonio Bareiro por Bocanegra. Ahí empezó la rebelión Gumarela.

Al 64’ Óscar ‘Tacuara’ Cardozo ganó por arriba y dejó un balón servido a un Ferreira que no perdonó el 2-2. Un mal timing de Rosmel Villanueva dejó a Caracas con 10 hombres y era cantado que llegaba el tercero para los locales, el ambiente era propicio para un descalabro visitante.

Falla de ‘Kaki’ Rivero en la marca frente a ‘Tito’ Villalba, centro al medio y rebote de Flores para que Iván Franco sentenciara la noche. Explotó la Olla y los avileños se fueron colorados de Asunción.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Caracas_FC