Caracas FC va en serio: ya son 11 partidos sin conocer la derrota Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas FC va en serio: ya son 11 partidos sin conocer la derrota

Caracas FC Portuguesa
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la banda roja cerraron filas desde hace varias semanas y se concentraron en dar un paso importante en el semestre sin prestar atención a la turbulencia con la que iniciaron el Torneo Clausura debido a temas extradeportivos. Tras 16 jornadas disputadas, el Caracas FC es segundo en la tabla.

Luego de celebrar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2019, el rojo capitalino recibió en el estadio Olímpico al Portuguesa FC. No contaron con Alain Baroja y Bernardo Añor por lesión, pero sí tuvieron consigo un juego sólido y efectivo para triunfar 3-1 ante el Penta.

Los goles de Jesús Arrieta, Robert Hernández y Daniel Saggiomo pusieron al Caracas segundos en el Clausura (a 4 de Táchira) y escoltas en la Acumulada (a uno del Carabobo FC). A su favor tienen que en la tabla Acumulada cuentan con un partido menos que el granate.

Sin sumar lo que pudo haber pasado en la jornada inaugural del Clausura, que perdieron 0-3 por invasión y disturbios causados entra la Barra del CFC y los efectivos policiales. Luego vencieron al Zamora en La Carolina, empataron con Táchira en Cabudare y golearon 4-1 a la Academia Puerto Cabello.

Pasaron cuatro jornadas sin ganar hasta que vencieron a Estudiantes de Mérida en el Metropolitano. Si añadimos el empate 1-1 contra Metropolitanos FC, el avileño suma 11 juegos sin perder, una racha que empezó desde el 7 de septiembre en el Olímpico.

Desde 2016 el Caracas FC no tenía una racha tan positiva

Para volver a encontrarse con otro hilo positivo del equipo capitalino se debe viajar al año 2016, específicamente entre julio y septiembre de ese Torneo Clausura. Esa vez también sumaban 11 cotejos sin caer (5 triunfos y 6 empates), según Carlos Cabrera, quien maneja datos históricos del club.  

En esta racha llevan 7 victorias y 4 igualdades, para mejorar lo expuesto antes. A pesar de todo el momento positivo del elenco colorado, su afición (o parte de ella) siguen inconformes. Se han dedicado a reclamar y cantar contra jugadores y directiva. Sin embargo, desde que empezaron con esa postura el club de la Cota 905 no ha vuelto a perder.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.
Foto: @Caracas_FC.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top