¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caracas FC rescató un empate agónico antes de viajar a Perú

Richard Celis

Con la mente en Perú y el corazón en el Olímpico saltó a la cancha el Caracas FC este sábado frente al Aragua FC. Y a pesar de estar adornado de suplentes consiguieron un empate valioso en el 90+07′.

Este punto sabe a gloria para el cuadro de Noel Sanvicente, que utilizó a dos juveniles de titular y el resto, salvo Baroja, fueron jugadores de segunda opción en el plantel.

La historia sería más deprimente cuando Gilber Guerra bajó con falta a Rafael Arace dentro del área. El juez pitó penal y José “Topito” Torres no perdonó al guardameta avileño para colgar el 0-1 al 36′.

Ya antes, el propio Rafael Arace había puesto en peligro el pórtico colorado. El ficha del rojo, a préstamo en Aragua, remató con veneno para exigir a un Alain Baroja que sigue en plan estelar.

La única clara del equipo capitalino en la primera parte fue gracias a un remate cruzado de Edgar Silva, que desvió Yhonatann Yustiz como portero de Futsal.

Un penal con polémica

En un principio el árbitro dio cuatro minutos extras, tras culminar los 90′. Esto cayó mal en el banco de suplentes visitantes. Tras cumplirse los cuatro añadidos se sumaron dos más y justo llegó el penal sobre José Llovera. Richard Celis se encargó de besar la red para igualar el marcador 1-1 en la jornada cuatro.

Enrique García, entrenador aragueño, manifestó en zona mixta que el penal llegó en un momento que no debió sumar. Ya que esos dos minutos demás fueron por acciones del local, no por retrasos del Aragua FC.

Ahora el Caracas viajará este domingo con destino hacia Perú para encarar el partido de ida de la Fase 3, de Copa Libertadores, frente al Melgar de Jorge Pautasso. El partido será el martes en el estadio Monumental de Arequipa.

Ficha técnica

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja ©, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Luis Valladares*, Juan Giraldo (Anderson Contreras 75’), Ricardo Andreutti, Jorge Echeverría (Luis González 74’) , José Llovera, Edgar Silva (Richard Celis 46’), Rodrigo Febres | DT: Noel Sanvicente

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Yhonathann Yustiz ©, César Urpín, Henry Plazas, Moisés Acuña, José Yeguez, Diego Guerrero, Pedro Álvarez (Orlando Peraza 74’), José Torres (Luis Ruiz 90’), Rafael Arace, Edanyilber Navas* (Diego García 55’), Gilson Salazar | DT: Enrique García

GOLES: José Torres 36’ (ARA). Richard Celis 90+7’ (CFC).

AMONESTADOS: Henry Plazas 19’; Moisés Acuña 43’; José Torres 51’ (ARA). Luis Colmenarez 41’; Ricardo Andreutti 74’, Gilber Guerra 79’ (CFC).

EXPULSADO: Rodrigo Febres 90+3’ (CFC).

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Prensa Caracas.

Emil Fadlallah