Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas FC se atascó y buscará el boleto en el Atahualpa de Quito (+ Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de una intensa pretemporada para recuperar a los lesionados y poner a punto al resto del equipo, el Caracas FC finalmente disputó el partido de ida por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, ante el Independiente del Valle. Cumplió el objetivo de dejar su arco en cero, pero no pudo sacar ventajas y terminó.

Desde la derrota frente a Zulia por los cuartos de final del Torneo Apertura 2019, los Rojos del Ávila no disputaban un encuentro oficial. Se dedicaron a recuperar a los lesionados y afrontaron encuentro que trabajaron defensivamente a la perfección.

Salvo algunos detalles, y pasajes en los que se vieron superados, el Caracas FC siempre mostró la sensación de poder hacer daño. Sin embargo, fallaron en el último pase.

Por la visita el más peligroso de todos fue Alejandro Cabeza, quien a los 78′ agitó las redes pero en posición adelantada. Caracas intentó ser más contundente con el ingreso de Richard Celis y de Carlos Espinoza, pero tampoco generaron el peligro que hubiese querido el entrenador.

La pelota parada de a poco se convirtió en el arma principal de ambas escuadras, pero en ese rubro el elenco local extrañó más que nunca al lesionado Ricardo “Kuki” Martins.

¿Sirve el empate para el rojo?

Jugar en casa es la oportunidad para sacar diferencias. Sin embargo, cuando no puedes ganar, también es importante no perder. Y si no recibes goles, mucho mejor. De esta manera el Caracas no mira tan negativa la igualdad.

No obstante, deberá viajar a realizar un partido inteligente en el estadio Atahualpa de Quito, en donde la altura tendrá su cuota de protagonismo. Cosa que no espanta a Noel Sanvicente.

“Se dió un partido defensivo. Es nuestro primer partido, estuvimos imprecisos, pero estamos vivos. Nosotros ya hemos jugado partidos en la altura”, dijo el entrenador del Caracas FC.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira (Luis Colmenarez 63’), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Robert Hernández, Daniel Saggiomo (Richard Celis 58’); y Jesús Arrieta (Carlos Espinoza 72’). DT: Noel Sanvicente.

INDEPENDIENTE DEL VALLE (0): Jorge Pinos; Angelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Alan Franco, Efrén Mera (Cristhian Pellerano, 69’); Bryan Corozo (Jhon Sánchez 62), Cristhian Dajome (Gabriel Torres 77’); y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Eduardo Fereira 50’ y Jesús Arrieta 60’ (CFC).

PRINCIPAL: Ivo Méndez (Bolivia).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas.

Octavos de Final (Ida) Conmebol Sudamericana – Miércoles 10 de julio de 2019

Vuelta: Miércoles 17 de julio, estadio Atahualpa de Quito. Hora: 8:30 PM.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Foto: @Caracas_FC 

Daniel Parra

Scroll To Top