¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas FC se prepara para los contragolpes de Independiente

caracas fc buscará limitar los contragolpes de Independiente

Si bien la pelota es redonda y todo puede pasar en noventa minutos, los equipos se preparan lo mejor posible para afrontar sus retos: físicamente, técnicamente, mentalmente y tácticamente. Caracas FC no es la excepción y desde que comenzó su pretemporada han estado estudiando a su próximo rival, Independiente del Valle.

Las ideas están claras, solo falta afinar detalles para que el cuadro avileño salga al terreno de juego del estadio Olímpico de la UCV el próximo miércoles con la palabra “ganar” entre ceja y ceja.

Algo le dejó bien claro Noel “Chita” Sanvicente a sus jugadores, el trabajo táctico ante Independiente del Valle debe ser impecable para poder superar a los ecuatorianos.

“Es básico estar bien parados en cancha para los momentos en el que el rival pueda buscar el partido y exigirnos”, aseveró el guardameta Alain Baroja.

El contragolpe: carta fuerte de Independiente

¿Por qué deben estar bien parados? Independiente del Valle es un equipo que practica un fútbol muy directo. Por lo tanto, los negriazules esperarán el error rival para recuperar la pelota y contragolpear; con dos o tres toques pueden llegar al arco contrario y generar peligro.

“Se van a defender mucho, ese es el momento en el que debemos tener cuidado, no perder una pelota saliendo porque allí es donde se hacen fuertes”, expresó el delantero Jesús Arrieta al departamento de prensa de Caracas FC.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Independiente inclina su juego hacia las bandas exprimiendo la rapidez y habilidad de sus jugadores.

Para Caracas FC el arco en cero es la prioridad

“Es lo que te da el plus para poder conseguir la clasificación a la siguiente fase”, así de importante es mantener la valla invicta en casa; no solo lo reconoció Robert Hernández, todos los jugadores capitalinos están conscientes de eso. “Desde el delantero hasta el portero, todos tienen que ayudar para mantener el arco intacto”, añadió el extremo que se recuperó de la lesión que lo apartó de las canchas en el último tramo del semestre.

“Desde el nueve hasta mi persona deben estar atentos”, comentó también Alain Baroja quien recibió 20 goles en 21 partidos en el torneo Apertura 2019 contando la Liguilla, aunque en la fase regular fue el tercer equipo menos batido del torneo.

Si algo está claro en la capital es que Caracas ha cuidado todos los detalles para quedarse con la victoria este miércoles ante Independiente del Valle.

Escrito por: Emil Fadlallah / @EmilFad96.

Foto perteneciente a: prensa Caracas FC.

Emil Fadlallah