¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caracas FC se reencontró con otra noche mágica de Libertadores (+Videos)

caracas FC

Carácter, sacrificio y personalidad son tres características de las que adolecen los clubes venezolanos en competencias internacionales. Caracas FC rompió con esa secuencia y se adueñó de esos valores para sacar un empate sin goles en casa y avanzar a la Fase 3 de Conmebol Libertadores.

Volvieron las “noches mágicas” de Libertadores al estadio Olímpico y lo que se vivió este miércoles en los Chaguaramos, le “aguó el guarapo” a más de un hincha colorado. Después de unos intensos 90 minutos, más 11 añadidos entre ambos tiempos, se escucharon los gritos de euforia.

Y es que nada fue sencillo en el gramado del Olímpico. Delfín viajó a Caracas con la convicción de encontrar lo que no pudieron en su casa: ventaja en el marcador. Con esa premisa saltaron al terreno, y a los dos minutos ya Alain Batoja había sacado dos trallazos con olor a gol.

El asedio fue intenso durante los primeros 45′. Sus volantes de marca (Edison Caicedo y David Noboa) fueron aspiradoras en la mitad y los laterales, Perlaza y Nazareno, no pararon nunca de correr. Pero el más destacado fue el delantero Carlos Garcés Acosta, con una capacidad para pivotar y jugar de espaldas al arco espectacular.

San Baroja volvió con milagros

Después de sacar cuatro claras en la primera parte, el guardameta Alain Baroja salió más convencido de mantener su valla en cero. Fue providencial, rápido para achicar y certero para despejar.

Sin embargo, en los últimos minutos fue capaz de ahogarle el grito de gol a los de Manta. También Muriel mostró una habilidad salvadora para sacar un balón sobre la línea.

Sanvicente sacó sus garras

La Copa Libertadores es mágica y transforma a cualquier jugador o entrenador. Esta competición los exige y a muchos les hace sacar todo lo que tienen para intentar avanzar. Esto fue exactamente lo que pasó con Noel Sanvicente.

El entrenador avileño manejó sus variantes con inteligencia y sacó provecho. Metió a Colmenarez para blindar la banda derecha, Andreutti para meter piernas en la mitad y Guerra para terminar de ganar la batalla con línea de cinco defensores.

Ahora el rival será el Melgar de Perú, club que viene de eliminar a la U de Chile en Fase 2. Las noches mágicas seguirán y para esa fecha los avileños podrían tener a todo su plantel listo para dar el último golpe y meterse en la Fase de Grupos.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Prensa Caracas.

Emil Fadlallah

Deja un comentario