Caracas FC va en busca de Libertad en la Nueva Olla

Caracas FC viaja con ilusión a Paraguay
09 marzo 2020

En un país de grandes defensores desde el 1932 hasta los actuales días, como es Paraguay, llegará Noel Sanvicente y su grupo de soñadores. Caracas FC respira y vive con intensidad su regreso a la Fase de Grupos de Copa Libertadores tras seis años de ausencia.

Mientras las calles de Caracas, la capital venezolana, estén llenas de camisas blancas peleando por la libertad; en Asunción estará el Caracas FC enfrentando a Libertad, el equipo de Ramón Díaz.

Atrás quedó el empate contra Boca que llevó alegría a toda Venezuela, el presente es encarar a un elenco que llega literalmente encendido a esta cita. Libertad los mira a todos desde arriba en Paraguay, ganó seis de los ocho compromisos que disputó en liga para ser el único líder con 19 unidades.

Su última victoria fue 5-1 sobre General Díaz con triplete de Sebastián Ferreira. Antes, en el debut por Libertadores, vencieron 1-2 al DIM en Medellín.

Bernardo Añor analizó al repollero

El lateral izquierdo de los Rojos del Ávila dejó claves con los que intentarán buscar un resultado positivo en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla.

“Dejan espacios que uno debería aprovechar. Estoy seguro que uno haciendo el juego simple y tocando la pelota a uno o dos toques, sin cometer muchos errores, nos va a dar la posibilidad de generar más en cuanto a la ofensiva. Tenemos que aprovechar la velocidad que tenemos arriba”, argumentó.

Los avileños llegarán a este escenario como segundos de su torneo local, detrás de Zamora FC. Además, tienen “El Clásico Nacional” ante Táchira en puerta.

Alineaciones probables

Ramón Díaz ha rotado poco ahora que juega partidos entre semana por Libertadores. Completamente distinto al Caracas, que sí utiliza un “bloque b” para sus partidos en el escenario local. El 11 que usó Sanvicente ante Boca Juniors solo tendría la inclusión de Ricardo Andreutti  en la zona de volantes de marca.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar “Tacuara” Cardozo. 

DT: Ramón Díaz.

Caracas FC: Christian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores; Richard Celis, Robert Hernández; Alexis Blanco. 

DT: Noel Sanvicente.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Caracas FC.