Caracas ha sido un dolor de cabeza para el Deportivo Táchira

Al Táchira le cuesta en Caracas
30 noviembre 2019

Faltan menos de 24 horas para que se dispute el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura del FutVe, en donde se medirán el Caracas FC y el Deportivo Táchira, siendo el primer round en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Justamente este recinto ha sido, sin duda, un dolor de cabeza para el cuadro aurinegro desde siempre.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano esperan poder acabar una racha de 13 años, 5 meses y 9 días sin poder ganar en la capital. La última vez que consiguieron un triunfo fue el 19 de marzo del 2006, aquella vez el partido fue en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Ahora, un nuevo clásico nos espera, y será por la posibilidad de conseguir un título. Eso ocurrió por última vez hace una década, en el año 2009, cuando el Caracas FC consiguió lo que fue su última estrella para el club, tras haber goleado al Táchira en Pueblo Nuevo por aquel recordado 1-4.

Escenario y actores distintos

Después de muchos años, Caracas y Táchira son los dos mejores equipos del torneo Clausura y del 2019 en el fútbol venezolano. Esta final tiene un plus perfecto para los aficionados que buscaban una razón para ir al estadio y ahora la tienen para disfrutar sin duda del mejor partido que puede ofrecer el FutVe.

Un Deportivo Táchira que presenta muchas figuras importantes dentro del FutVE, mientras que el Caracas FC apela a la juventud y a la consistencia de un plantel prácticamente idéntico al del último año.

Será el partido número 100 entre ambos equipos desde que el fútbol profesional en Venezuela existe. El balance es favorecedor al cuadro aurinegro, que tiene 34 triunfos, sobre los 30 del cuadro avileño, además de los 35 empates.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Deportivo Táchira.