¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas pasa de la grama alta del Olímpico a la rapidez del Atahualpa(+Fotos)

Caracas

En las series de 180 minutos juegan todos los detalles necesarios para sacar ventaja, así lo hace el club local. El Caracas FC no se alejó de esa realidad en el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana, frente al Independiente del Valle de Ecuador.

Al finalizar el compromiso en el estadio Olímpico de la UCV que terminó 0-0, el director técnico de equipo visitante habló sobre el estado del gramado.

“El césped estuvo bastante alto para lo que nosotros pretendemos”, manifestó Miguel Ángel Ramírez, quien admitió que esta situación condicionó el estilo de juego de la oncena sangolquileña.

El entrenador del Independiente dle Valle habló sobre el césped del estadio Olímpico (Foto: Emmanuel García)

 

A estas declaraciones respondió Noel “Chita” Sanvicente de forma tajante, y sin rodeos como se le caracteriza al entrenador guayanés.

“Cada quien en su casa manda. Este tipo de grama no se puede bajar tanto porque tienes problemas. Ahora vamos a una cancha con la grama bajita, donde la pelota circula rápido”, admitió Sanvicente, que desde ese momento sabía lo que le espera en el Atahualpa de Quito.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

También jugará la altura para el Caracas

El Coloso de El Batán está sobre 2.850 msnm, y es de los estadios que se ubican en zonas más altas del continente. Es un condicionante importante para analizar el partido de vuelta, pero no una excusa.

Sanvicente manifestó que el elenco avileño se iba a preparar a la altura de las circunstancias para encarar el desafío. Ya durante su proceso al club caraqueño le ha correspondido jugar en estadios similares.

Robert Hernández será un referente para los rojos del Ávila en Ecuador (Foto: Prensa CaracasFC)

“Sabemos que nos enfrentaremos a la altura pero el equipo ha venido haciendo un trabajo con el nutricionista, con los médicos y el preparador físico para llegar de la mejor manera”, advirtió.

Esta es la clave para Sanvicente y el CaracasFC: “Nuestra fortaleza está en las transiciones, habrá que aprovecharlas bien y defender los espacios”

¿Qué tienen a favor? No recibieron goles en casa, por lo que un empate con goles en Quito les daría un boleto a los 4tos de final. 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Fotos: Emmanuel García – Prensa @Caracas_FC/ Raúl Zambrano

Daniel Parra