Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas se volvió a quedar en octavos de Sudamericana

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Independiente del Valle hizo respetar su casa y venció 2-0 al Caracas FC para estampar su nombre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Alan Franco y Cristian Dájome fueron quienes sacaron la casta por los locales.

Ambos Clubes llegaban con la necesidad de llevarse la victoria tras empatar por cero en la ida de esta llave. El ganador del partido de vuelta, inscribiría su nombre entre los mejores ocho clubes del certamen, y con esta premisa, arrancó el partido.

Retumbó el pitazo inicial en el Atahualpa y el balón rodó para los locales, quienes comenzaron imponiendo condiciones pero sin lograr profundidad en el ataque. Ordenado en cada una de sus líneas y con toques cortos, desplegaba un gran juego, pero no le alcanzaba reflejarlo en el marcador.

Hernández no pudo hacer diferencia / Prensa Caracas, Emmanuel García

Por su parte, Caracas no tenía ideas claras cuando se hacía con la posesión del balón. Incapaz de generar jugadas a más de dos toques, pues eran interrumpidos por la defensa Independiente. Pero su repliegue en defensa era clave para evitar la caída de la fortaleza Roja.

Sin embargo, considerando tales aspectos, fueron los visitantes quienes tuvieron la primera oportunidad más clara de peligro. Por vías de la pelota quieta en los pies del talentoso Bernardo Añor, avisó a la arquería adversaria con un potente disparo.

Independiente no se quedó atrás, y con una espectacular habilitación aérea de Angelo Preciado, que mandó el servicio al corazón del área a Cristian Dájome, pero este no pudo empujarla. Alain Baroja respondió de gran manera y amarró el esférico para sellar el empate al entretiempo.

Al Caracas “si no la haces, te hacen”

Los dueños de casa avisaron sobre lo que se avecinaba. En los pies nuevamente de Preciado, llegaron con peligro al área Roja al 52’, pero Efrén Mera le mandó un pase a Baroja para desperdiciar dicha llegada.

Diez minutos más tarde, al 62’ llegó su redención. Alan Franco desde el borde del área y con la cara interna del botín derecho, mandó un riflazo que internó en el ángulo del segundo poste de la fortaleza caída por el guardameta avileño.

Caracas tuvo su chance al 75’ tras un saque de esquina, pero la redonda quedó muerta en el área de los locales. Estos se hicieron con su posesión y comandaron un letal contragolpe que capitalizó Dájome al 76’, para así sentenciar el 2-0 y su clasificación a cuartos.

Los “Rayados” se impusieron a las dificultades que presentaron durante el primer tramo del compromiso, y aprovechó su velocidad y asociaciones para derribar la muralla caraqueña.

Por primera vez en su historia, Independiente del Valle clasifica a dicha fase de este prestigioso torneo. Su participación más destacada en un certamen internacional fue en 2016 tras alcanzar la final de la Copa Libertadores de América.

Ahora, deberá aguardar por su rival, que saldrá de la llave disputada por Independiente de Avellaneda y la U. Católica de Ecuador. Dicho partido se jugará este jueves 18 de julio.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Caracas FC, Emmanuel García

Pablo Rondón

Scroll To Top