Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas volvió a vibrar con la Copa Libertadores

Caracas FC 1 - 1 Boca Juniors Copa Libertadores
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Caracas volvió a vestirse de gala para vivir una noche para recordar.

Los Rojos del Ávila volvieron a sacar un buen resultado ante un gigante de Sudamérica gracias a un golazo de Robert Hernández que puso a delirar a los miles de fanáticos que llenaron las gradas y tribunas del Olímpico.

Caracas regresaba a la Copa Libertadores y hacía falta ver y sentir esa adrenalina que genera la panorámica de las gradas teñidas de rojo y negro, con el imponente Ávila de fondo.

Y fue Ábila, con b de Boca, el que por algunos momentos aguó la fiesta.

Con una definición de crack, de primera, Ábila dio muestras de por qué es él y no Jan Hurtado, el que está teniendo más minutos en la actualidad.

Caracas se fue al descanso abajo en el marcador, dominado por un equipo que en funcionamiento, y hombre a hombre, se nota superior.

Sin embargo, en el fútbol como en la vida misma, la fe mueve montañas.

El zapatazo de Robert Hernández

Y fue esa fe, más un derechazo de Robert Hernández, lo que hizo estremecer el Ávila caraqueño con la alegría de un gol que recordaba las mejores jornadas que se han vivido en ese asfalto en la Copa Libertadores.

Un empate que sabe a gloria, aunque no esté ni cerca de ser el mejor resultado de un club venezolano ante uno argentino en la Libertadores.

Sin embargo, con todo lo que vive la convulsionada ciudad de Caracas, y el país en general, el deporte ayuda a sanar, y despejar la mente.

Y ese golazo tiene ese poder. Boca tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, y el guardameta del Caracas también sacó la casta para rescatar el empate.

Pero la retira se fue llena de gol al ángulo gracias a Hernández.

De esta manera, el Caracas consiguió arrancarle un punto al rival más difícil del grupo H, con quien comparte el segundo lugar del mismo.

En el otro duelo, Libertad de Paraguay venció por la mínima al Deportivo Independiente de Medellín de Colombia.

Lea otras notas:

Josef Martínez se perderá la mayor parte de la temporada de la MLS, la Copa América y las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Alejandro Villegas