¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Clásico en sede neutral no tuvo goles, ni público y tampoco TV

4. Robert Hernández

Sin sabor fue el resultado del clásico del fútbol venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira, finalizó con marcador de 0-0 en el Metropolitano de Cabudare a puerta cerrada.

Como medida de penitencia por los hechos de violencia ocurridos en el Olímpico de la UCV en la primera jornada del Torneo Clausura, entre Caracas y Deportivo Lara, el mismo fue suspendido. El clásico, por ser el segundo partido de local del Rojo, fue movido de sede y sentenciado a disputarse sin aforo.

Arrancó el primer tiempo en Cabudare y los eternos rivales se midieron en el campo. Ambos comenzaron encendiendo las alarmas de la fortaleza contraria, el primero fue el equipo capitalino por intermedio de Richard Celis.

El zuliano no contó con espacios / Prensa Caracas FC

Durante los primeros 45 minutos, el Caracas buscó aprovechar los errores del rival para poder romper con la paridad en el marcador. Por su parte, Táchira no se quedó atrás y vio oportunidades claras de gol, pero el cero siguió comandando en el marcador hasta el descanso.

Clásico complemento

Inició el segundo tramo del compromiso y el “Carrusel aurinegro” se hizo sentir con par de llegadas de cara al arco rojo. Esli García armó se mandó una gran jugada individual que amenazaba con perforar las redes rivales, pero Alain Baroja disipó este atisbo.

Richard Celis y Robert Hernández  generaron gran peligro en el área “Aurinegra”, pero sin tener éxito.  Mientras García seguía haciendo de las suyas para escabullirse entre la defensa avileña, sin obtener tampoco resultado.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com
No pudieron conectar con Arrieta / Prensa Caracas FC

Sería al minuto 79 cuando todo parecía desvanecerse para el Caracas. El principal sentenció pena máxima para el club andino, pero Baroja se creció cual gigante y evitó la caída de su fortaleza para mantener el 0-0.

Caracas agarró fuerza y se abalanzó hacia el frente de ataque por el tanto que le permitiera sumar de a tres ante su eterno rival, pero no pudieron penetrar en el arco rival.

Con este resultado, los rivales sumaron el tercer empate de sus últimos cinco enfrentamientos. De ellos, Caracas suma una victoria 0-3 en 2018, y Táchira una conquista 2-1 en el Torneo Apertura 2019.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Caracas FC

Pablo Rondón

Deja un comentario