Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas y Táchira se preparan para decidir al campeón del Clausura

Vuelta de la final del Torneo Clausura
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El día que todos estamos esperando está cerca. En el mítico Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira y el Caracas FC decidirán quien será el monarca del Torneo Clausura 2019 y quién se medirá ante Estudiantes de Mérida por el título absoluto de nuestro fútbol nacional.

Por parte del conjunto local, a pesar de haber terminado el partido de ida con un empate, tienen la ventaja en el global debido al gol de visitante. Además, para nadie es un secreto lo imponente y eficaz que ha sido el cuadro aurinegro cuando ha cerrado las eliminatorias en su casa.

Un total de siete goles a favor y solo uno en contra tras dos partidos en la Liguilla es el balance del Táchira cuando juega en Pueblo Nuevo. Registro que tiene bastante confiado al conjunto de Juan Domingo Tolisano, que espera poder consagrarse ante su público y ante el eterno rival.

Táchira contará con la gran parte de sus jugadores importantes para este partido, luego de no acarrear alguna sanción de peso ante un Caracas FC que llegará con bajas importantes.

Sanvicente irá con todo

El equipo más ganador dentro del fútbol venezolano, el Caracas FC, llegó a suelo tachirense con la baja de Leonardo Flores por acumulación de tarjetas. La escuadra de Sanvicente espera poder dar la vuelta a la eliminatoria y consagrase nuevamente en el Templo Sagrado del FutVe, como lo hiciera hace unos cuantos años atrás, en aquel recordado 1-4.

A pesar de la baja de Flores el cuadro avileño recuperó a Robert Hernández tras haber sufrido un fuerte golpe en las semifinales ante el Deportivo Lara. El atacante está a la completa disposición del cuerpo técnico para jugar los 90´ minutos del partido ante Táchira.

Nos esperan muchas emociones este domingo en Pueblo Nuevo, en donde sin duda alguna están los dos mejores equipos del país. Es seguro que ambos darán el mejor espectáculo posible.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Velásquez; Camacho, Lujano, Trejo, Ovalle; Colina, Cermeño; Fernández, Ramírez*, Ocanto, y Gómez.

Caracas: Baroja; Fereira*, Quijada, Villanueva, Añor; Andreutti, Contreras*; Celis, Saggiomo, R. Hernández, y Arrieta.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Caracas FC.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.