Cardenales y Águilas tratarán de extender sus buenos momentos en la LVBP | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cardenales y Águilas tratarán de extender sus buenos momentos en la LVBP

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cardenales de Lara (16-7) y Águilas del Zulia (16-7), equipos que comparten el primer lugar de la tabla, tratarán de extender sus buenos momentos en la segunda mitad de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), misma que promete ser más emocionante y pareja que la primera.

¿El motivo? La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) levantó, parcialmente, el veto impuesto por Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, sobre seis de los ocho equipos que compiten en el circuito patrio, entre ellos Lara (en la foto) y Zulia.

Esto significa que las nóminas de crepusculares y aguiluchos, al igual que las de Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, podrán incluir a jugadores criollos y extranjeros que pertenezcan a las 30 organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

Dicho privilegio no lo tendrán, por ahora, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, dos novenas que por su denominación de fundaciones siguen con la imposibilidad de contratar a atletas de MLB. Como se dijo previamente en Sports Venezuela, ambos esperan que la apelación introducida por la LVBP, presidida por Giuseppe Palmisano, les permita librarse del “castigo” y negociar con exponentes pertenecientes a elencos de la pelota organizada.

Cardenales y Águilas vuelan gracias a sus virtudes

Tanto Cardenales como rapaces permanecen en el sitial de honor gracias a que ambos les han sacado rédito a sus virtudes. Los primeros lo hacen en base a su pitcheo y los segundos gracias a su bateo.

Lara es dueño de la efectividad colectiva más baja del torneo (2.85), producto de admitir 64 carreras limpias en 202.2 innings. También figura primero en los departamentos de WHIP (boletos y hits admitidos por cada tramo) con 1.32 y limita a sus rivales a un average de .241, el más bajo del certamen.

Zulia, en cambio, encabeza a la LVBP en promedio (.311), anotadas (153), producidas (139), triples (9) y porcentaje de embasado (.389).

Compromisos

Cardenales, dirigido por el novato Luis Ugueto, retornará a la acción este miércoles, a las 6:00 pm, cuando visite a Anzoátegui (10-15),
quinto clasificado, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Águilas, una agrupación bajo el mando del veterano Marco Davalillo, recibirá a Margarita (9-15), que está igualado en el sótano con Magallanes (9-15), en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La voz de playball se escuchará a las 6:00 pm.

Más enfrentamientos

En el campo Universitario de Caracas, Leones (9-14), sexto, recibirá al encendido Tiburones (13-9), tercero, en un nuevo capítulo del Derbi de la Capital.

El cotejo arrancará a las 6:00 pm y los escualos tratarán de extender su racha de triunfos. Ganaron los cinco careos previos, lo que representa la segunda seguidilla más larga del instante en la LVBP. Sólo Cardenales, con seis lauros consecutivos, acumula más en este momento.

La tanda se completará con el Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC) que protagonizarán, desde las 6:00 pm, Navegantes y Tigres (11-11), cuarto, en el coso José Pérez Colmenares de Maracay.

Con la mayoría de los conjuntos con chance de robustecer sus rósters con jugadores de calibre, la parte final del torneo podría convertirse en una “lucha sin cuartel” entre los ocho cuadros en pro de conseguir uno de los seis boletos disponibles a los playoffs que se iniciarán en enero.

Gracias a este aliciente, el desenlace de la cita, sin lugar dudas, será de pronóstico reservado.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top