Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cardenales blanqueó y es finalista de la Serie del Caribe 2020

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con lo justo, Cardenales de Lara dirimió a su favor un reñido encuentro contra el club mexicano Tomateros de Culiacán que finalizó 1 a 0 y por segunda ocasión en los últimos cinco años una delegación venezolana jugará la final de la Serie del Caribe.

La escuadra de Cardenales necesitó solo dos imparables, uno de ellos un doble impulsor del dominicano Welington Dotel, para de esa manera avalar otra estupenda labor de uno de sus abridores, en este caso la del estadounidense Logan Darnell.

El zurdo y refuerzo para el certamen cumplió con seis episodios totalmente en blancos y pudo aguantar a la difícil toletería tomatera, que en diversas oportunidades amenazó con hacerle daño (le pegaron 7 imparables), aunque el escopetero encontró siempre la manera de salir ileso y al final se acreditó la decisión ganadora.

Aparte del tubey de Dotel, el otro imparable de la jornada para Cardenales lo conectó Gorkys Hernández, quien fue el corredor que anotó la rayita de la diferencia que se produjo en el tercer episodio.

Relevistas de Cardenales cumplieron su misión

Aparte de Darnell, el relevo, tal y como lo hizo en los extenso de toda la contienda, también fue clave al mantener a raya los embates manitos. Entre José Ascanio, Francisley Bueno, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se combinaron para confeccionar tres episodios sin anotaciones, con dos hits admitidos, una base por bolas y un ponche.

De este grupo, destacó la intervención de Rodríguez, quien con sus buenas actuaciones recuperó el puesto de taponero que extravió en plena ronda regular de la LVBP, y no defraudó a Ugueto al retirar el noveno tramo sin aspavientos para apuntarse su segundo salvamento de la serie.

Segundo equipo venezolano en avanzar a una final

Lara es apenas el segundo equipo representativo de la LVBP que avanza a una última instancia del certamen desde que fue desechada la modalidad del todos contra todos y adoptada la de fase regular, semifinales y final, en el año 2013.

Tigres de Aragua fue la última escuadra criolla que alcanzó este decisivo encuentro en la justa de 2016, en la que cayó derrotada a manos de los representantes aztecas de Venados de Mazatlán, en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Asimismo, los dirigidos por el novel manager Luis Ugueto están frente a las puertas de devolver el beisbol venezolano a lo más alto del podio a nivel regional tras los 10 años que han transcurridos desde que los propios Tigres se coronaron en la edición 2009, que se llevó a cabo en la localidad de Mexicali y en la que terminó la única fase de eliminación con récord de 5-1.

Independientemente de si el rival fuesen los quisqueyanos de Toros del Este o los puertorriqueños de Cangrejeros de Santurce, Ugueto designo al experimentado tirador siniestro Wilfredo Ledezma como el encargado de encimarse en la lomita desde el inicio del careo, que podría ser histórico no solo para el país, sino para la propia franquicia cardenalera, que en sus participaciones previas en la cita continental nunca pudo erigirse como la campeona.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra

Deja un comentario