¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales cayó en las redes de Lázaro Blanco

Cardenales

Cardenales de Lara se despidió de la Serie del Caribe. Lo hizo bajo el yugo de Lázaro Blanco, lanzador cubano que silenció los maderos de Cardenales y encaminó la victoria de Leñadores 3 a 0 ante el campeón de la LVBP.

La tropa criolla finalizó su participación en el torneo con una imagen distinta a la enseñada en Venezuela. Apenas sonó siete imparables en el cotejo y con promedio colectivo de .204, el segundo peor en la Serie del Caribe.

Cardenales anotó cinco carreras en los últimos 27 innings que jugó. Sonó tres extrabases en cuatro choques disputados y el OPS colectivo de .548 solo superó al representante antillano,

Pero esos inconvenientes ofensivos fueron provocados por Blanco. El diestro de Las Tunas se recuperó de un inicio tambaleante y trabajó cinco entradas. Con tres días de descanso, solo permitió cinco incogibles y ponchó a la misma cantidad de rivales.

Mientras que Raúl Rivero abrió por Cardenales y no cumplió con la misión de José Moreno. Le hicieron dos anotaciones en 2.2 entradas de labor y se acreditó la derrota.

Yuniesky Laduert ligó tres imparables en cinco visitas al plato y anotó dos veces. Asimismo, Alfredo Despaigne sumó un hit en tres turnos, sin embargo, sirvió para remolcar una carrera. Eso maderos lavaron la imagen de una alineación que dejó 13 corredores en base.

Con la salida de Lázaro Blanco, Leñadores utilizó cuatro relevistas en el compromiso. Yoennis Yera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez siguieron la dictadura. El grupo recorrió las cuatro entradas restantes y limitaron a Cardenales a dos hits.

Castillo y Ravelo fueron los únicos que respondieron por Cardenales

Alí Castillo y Rangel Ravelo fueron los únicos en duplicar con el madero en el juego. Ambos consiguieron jornadas de 4-2, sin crear carrera. Juniel Querecuto, el menos productivo al dejar seis compañeros anclados en las almohadillas.

Leñadores de Las Tunas consiguió el boleto a la final y espera rival. Charros de Jalisco terminó en el segundo puesto del grupo y Cardenales, que necesitaba un triunfo para buscar el título, cerró en el último puesto.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cortesía

 

Daniel Parra