Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pedro Rodríguez no seguirá como cerrador de Cardenales

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cardenales de Lara no atraviesa su mejor momento en la temporada 2019-2020 de la LVBP. Apenas tres victorias en los últimos 11 juegos así lo dictaminan y dentro del clubhouse están conscientes cuáles son los flagelos a atacar en la búsqueda de retomar el sendero victorioso.

Si bien los crepusculares iniciaron la penúltima semana de campeonato con un avasallante triunfo en casa sobre Leones del Caracas, el manager Luis Ugueto ya puso en marcha un plan de contingencia para evitar males mayores.

La primera gran decisión que tomó para afrontar la recta final del certamen fue remover a Pedro Rodríguez de su puesto de cerrador. Los evidentes problemas confrontados por “El Amolador” en su recientes salidas llevaron a Ugueto a realizar la transacción, más como una medida de respaldo, que de otra cosa.

Nosotros tenemos plena confianza en Pedro (Rodríguez). Sabemos la jerarquía de él y todo pero lo bajaremos entre los innings cinco, seis o siete. Haremos este movimiento con el objetivo de que retome la confianza y vuelva en sí”, esbozó el mandamás.

Cifras preocupantes para Rodríguez

Las credenciales con las que llegó Pedro Rodríguez a Cardenales con un reciente premio como Cerrador del Año, no fueron puestas de manifiesto en sus primeras apariciones.  Sus números distan mucho de aquellos que dejó el certamen pasado con Navegantes del Magallanes. Ahí ejerció un dominio casi que absoluto ante los adversarios.

En 18 salidas, el oriental exhibe registro de 0-3 con 8 salvamentos, 2 oportunidades de rescate desperdiciadas y 6.61 en porcentaje de carreras limpias. Guarismos que difieren mucho de lo que ha sido el rendimiento de Rodríguez en lo extenso de su carrera en el circuito.

Aunque el detonante para que perdiera su papel de apagafuegos fueron sus últimas intervenciones. Acumuló 9 rayitas permitidas en apenas un inning, amén de un descalabro.

“El brazo de Pedro está bien. La localización, las millas están ahí. Lo único que ha fallado es en hacer uso de un tercer pitcheo para sacar de paso los bateadores. El tienen un splitter bueno que no ha estado utilizando y por ahí han venido las correcciones que estamos tratando de hacer con él”, explicó Ugueto.

Se busca rescatista en Cardenales

Ante la baja de Pedro Rodríguez como encargado del inning final de los choques, Luis Ugueto indicó que por ahora usará la figura de “cerrador por comité”. Vicente Campos y Ricardo Gómez como principales alternativas. Sin embargo, sin descartar otras piezas.

Entre estos dos escopeteros, Campos se perfila para hacerse dueño de la vacante, dada la gran campaña que está cumpliendo como el relevista más dominante de la liga, aunado a que ya desempeñó dicha función por algún pasaje del torneo anterior.

El también quisqueyano Juan Sandoval, con credenciales de taponero, tampoco las ha tenido todas consigo y es otro lanzador que se mantendrá en el limbo hasta que el cuerpo técnico crepuscular lo considere apto para volver a las lomitas.

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera