José Moreno liderará a un retocado cuerpo técnico de Cardenales | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Moreno liderará a un retocado cuerpo técnico de Cardenales

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

José Moreno intentará llevar, una vez más, a los Cardenales de Lara a la conquista del título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero lo hará con cuerpo técnico con algunos retoques.

El martes, en horas de la tarde, la gerencia de Cardenales dio a conocer al grupo de coaches que acompañará al mánager Moreno en la temporada 2019-2020, cuyo arranque está programado para el 18 de octubre.

Uno de los cambios que tendrá el equipo será en el puesto de coach de banca que, tras la salida de Denis Malavé, quedó en poder de Carlos Mendoza. Se espera que sea la “mano derecha” de Moreno durante todo el certamen.

Más movimientos para Cardenales

Otra novedad que tendrá el staff de instructores de Cardenales, protagonistas de las últimas tres finales de la LVBP, será la incorporación de Aly González como responsable de impartir las señas en la primera base. González también asistirá al coach de bateo Selwyn Langaine, uno de los cuatro que repetirá las funciones ejercidas en la justa 2018-2019.

González llenó la vacante dejada por Nelson Prada, quien abandonó el cargo para convertirse en el coach de banca de los Tigres de Aragua, ahora dirigidos por Rodolfo “Popy” Hernández.

Richard Paz (coach de tercera almohadilla), José Rosado (coach de pitcheo) y Oswald Peraza (coach de bullpen) también volverán a laborar con la tropa crepuscular que se estrenará en la venidera zafra frente a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Expectativas gerenciales

José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, cree que la llegada de Mendoza al club traerá beneficios para los atletas, porque es un entrenador que se perfila para dirigir en circuitos internacionales en el futuro cercano.

“Mendoza es, a mi parecer, uno de los coaches más preparados, incluso es un sólido candidato a ser mánager de algún equipo en Grandes Ligas”, explicó Yépez en entrevista concedida a El Aragüeño.

Yépez tuvo palabras de elogio para González, quien pertenece a las sucursales de Medias Rojas de Boston, organización de Grandes Ligas.

“Actualmente, González está muy bien conceptuado por la gerencia de Boston, eso nos da mucha confianza. Estará como coach de primera base, de receptores y asistente de bateo, es decir, suplirá a Prada en todas las funciones que él cumplía con nosotros”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales

Cesar Sequera