Cardenales de Lara alzó vuelo a domicilio e igualó la punta | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cardenales de Lara alzó vuelo a domicilio e igualó la punta

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cardenales de Lara, campeón defensor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), hizo gala de un ataque explosivo para vencer el martes 8 a 4 a Bravos de Margarita en el inicio de la segunda semana de la temporada 2019-2020.

Gracias a ese triunfo, conseguido en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, la novena larense mejoró su récord a 5-2 y aprovechó la derrota de Águilas del Zulia (5-2) para igualarlo en la cima de la tabla de posiciones.

Los Cardenales, dirigidos por Luis Ugueto, se ampararon en una buena actuación ofensiva del receptor Yojhan Quevedo para imponerse en el fortín neoespartano.

Quevedo sonó cuatro indiscutibles en igual cantidad de visitas al plato, y empujó tres de las ocho anotaciones de las aves, para erigirse como la figura del partido. Sólo disparó sencillos.

Otros que sobresalieron por los plumíferos fueron el inicialista Osman Marval (de 3-2 con dos impulsadas, un par de marcadas y dos transferencias negociadas) y el campocorto Deiner López (de 4-2 con dos producidas).

Por los belicosos resaltaron el jardinero derecho Frank Díaz (de 4-3 con una fletada y una registrada) y el cátcher Tomás Morales (de 4-3 con una remolcada).

La victoria se la acreditó Raúl Rivero (1-0), tras permitir cuatro rayitas –dos de ellas limpias- e igual número de hits en 5.2 innings. Logró cuatro ponches y repartió tres bases por bolas.

La derrota recayó en Omar Bencomo Jr. (0-1), quien toleró seis anotaciones pulcras y 10 incogibles en 4.0 tramos, en los cuales totalizó tres ponchetes y regaló dos boletos.

Con la debacle, Bravos colocó su marca en 3-4 y se ubica en la quinta casilla.

Tigres se colocó a un juego de la cima

Tigres de Aragua (4-3) se colocó a un cotejo del sitial de honor de la clasificación general, después de superar 5 a 3 a Zulia en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En ese desafío resaltó Alex Monsalve, un careta que finalizó de 4-3 con pisada de goma y dos llevadas a casa. Una de sus conexiones fue un jonrón, su primero del presente curso.

Sus compañeros Ezequiel Carrera (patrullero izquierdo) y Carlos Arroyo (centerfielder) acabaron de 4-1 con empujada y 4-2 con impulsada y anotada, respectivamente.

Por Águilas destacaron el intermedista Yosmany Guerra (de 3-1 con tocada de pentágono y remolcada) y el bateador designado Olmo Rosario (de 3-1 con flete).

El lauro se lo adjudicó Guillermo Moscoso (1-0), el revés fue para César Carrillo (0-1) y el salvado se lo llevó Tiago Da Silva (2).

Navegantes superó a Caribes

En el campo José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes (3-4) dio cuenta 4 a 3 de Caribes de Anzoátegui (3-4).

Por los magallaneros descollaron el primera base Garabez Rosa (de 4-1 con producida) y el máscara Josmil Pinto (de 4-1 con registrada y remolcada). El único indiscutible de Pinto fue un vuelacercas solitario.

Por La Tribu despuntó el guardabosque central Alexi Amarista que terminó de 5-1 con un par de impulsadas.

Jorge Rondón (1-0) salió airoso, Iván Hernández (0-1) cargó con la debacle y Manny Acosta (1) se quedó con el rescate.

Anzoátegui figura quinto y Magallanes séptimo en la naciente contienda.

Leones rugió en el Derbi de la Capital

En el estadio Universitario de Caracas, Leones del Caracas (3-4) se impuso en el Derbi de la Capital, al dominar 10 a 6 a Tiburones de La Guaira (2-5).

Los melenudos, que fabricaron un racimo de ocho carreras en la segunda entrada para tomar una delantera de 8 a 0 y encaminar con tranquilidad el resto del careo, tuvieron en Yoimer Camacho (1-0) al ganador del encuentro. Loiger Padrón (1) le bajó la santamaría al tope y Ángel Ventura (0-1) cayó.

Por los felinos, el jardinero central Ericson Leonora triplicó en cuatro turnos, produjo tres carreras y marcó dos. Pegó dos tubeyes en un juego en el que se erigió como la bujía caraquista.

Isaías Tejeda, defensor del primer cojín, empalmó un bambinazo remolcador de dos rayitas en cuatro chances.

Por los peces, el rightfielder Junior Sosa (de 5-3 con dos registradas y una impulsada) y el inicialista Luis Bandes (de 2-1 con anotada y tres fletadas) brillaron con el madero. Bandes tronó un palazo de vuelta entera con dos compañeros en los senderos.

Caracas es el dueño de la sexta casilla, mientras que La Guaira ocupa el sótano.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales 

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top