Cardenales dejó en el terreno a Caribes y definirá la serie en siete juegos

Cardenales
26 enero 2020

Con un imparable con las bases congestionadas en el décimo episodio por parte del segunda base, Yonathan Mendoza, quien pasó de ser villano a héroe, los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Caribes de Anzoátegui con un resultado de 6 a 5 para igualar la Gran Final y definir todo en un séptimo compromiso.

Mendoza, colocó a celebrar a los más de 16 mil 900 fanáticos presentes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con una línea por los lados de la pradera izquierda, que a la postre envió al plato a su compañero Josmar Cordero, quien inició el tramo con triple.

Los locales inauguraron la pizarra en el arranque

Los Cardenales, fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el mismo cierre del primer capítulo, por medio de un cuadrangular salido del bate de Linares, al depositar la bola en las gradas del jardín izquierdo sin compañeros a bordo.

Acto seguido, Rivero trajo la segunda con elevado de sacrificio a las manos de Gorkys Hernández, para enviar al plato a su compañero Jecksson Flores.

Los aborígenes igualaron las acciones

En la apertura de la cuarta entrada, los aborígenes le colocaron dígito a su registradora y Oswaldo Arcia con una línea a lo más profundo del jardín central, batazo que significó doble, empujó la primera en las piernas de Denis Phipps.

Un tramo más tarde, con un batazo de dos bases, Niúman Romero, emparejó las acciones enviando al plato al campocorto, Cristhian Pedroza, quien entró en sustitución por Luis Sardiñas.

Los pájaros rojos se fueron arriba

En el cierre de la misma, los pájaros rojos se hicieron sentir y se fueron arriba rápidamente en el marcador. Isaias Tejeda, pegó sencillo dentro del campo anotando desde la tercera almohadilla, el encendido Osman Marval.

Pero para el sexto, Phipps, se encargó de nivelar las acciones nuevamente, con un estacazo que cayó en las gradas del bosque izquierdo, sin compañeros en base.

Cardenales se despegó y Caribes lo igualó

En la parte baja del sexto inning, Cardenales se despegó en la pizarra pisando el plato en par de ocasiones, ambas rayitas siendo empujadas por Rivero, con inatrapable por el medio del campo.

Ya para el noveno, los orientales igualaron nuevamente las acciones, al iniciar la entrada, Oswaldo Arcia con cañonazo solitario por el jardín izquierdo. Posteriormente, tras un error de la defensiva larense, Gabriel Lino, con elevado de sacrificio llevó hasta el plato a Gorkys Hernández.

Por Lara, Henry Centeno trabajó por espacio de cinco entradas, permitió tres imparables, dos anotaciones, solo una limpia, otorgó un par de pasaportes y ponchó a seis rivales. El triunfo se lo acreditó, Ricardo Gómez (1-0), mientras que la derrota recayó en el zurdo, Logan Darnell (0-1).

El séptimo y decisivo encuentro, se disputará este lunes en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde. Por parte de Caribes, está anunciado el zurdo, Félix Doubront, mientras que por Cardenales hará los propio, Williams Pérez.

Escrito Por: Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Cardenales de Lara