¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales ganó por vez número 30 y luce encaminado a la postemporada

Cardenales de Lara

Cinco carreras en un quinto inning productivo les bastaron a los Cardenales de Lara para batir a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario y de esa manera alcanzar su triunfo 30 de la campaña, con lo que se acerca a una clasificación casi segura a la postemporada.

Lo que lucía como una tarde muy larga y fatídica para el iniciador de los crepusculares Williams Pérez se convirtió en una apertura de calidad suficiente para mantenerse invicto y adjudicarse su quinto triunfo en la campaña.

Pérez sufrió inconvenientes en la misma primera entrada, cuando aceptó un par de imparables de los primeros bateadores que enfrentó, pero luego de admitir una rayita, enderezó el rumbo y terminó completando cinco entradas con siete imparables recibidos, sin boletos y tres ponches.

Aunque la actuación del “Pokemón”, como le apodan sus compañeros, no hubiese servido de nada si la ofensiva de los Cardenales no hubiese respondido de la manera que lo hizo en ese quinto acto contra los lanzamientos del abridor escualo Jonathan Albaladejo.

El experimentado serpentinero boricua ejerció cierto dominio en los bates de los pájaros rojos durante la primera mitad del encuentro; sin embargo, no pudo mantener el ritmo sucumbió para ser castigado con cinco anotaciones en los 4.1 episodio que laboró.

Uno de los principales enemigos de Albaladejo en la tarde sabatina fue el primer bate de los Cardenales, Ildemaro Vargas, quien con un imparable remolcador marcó su salida definitiva del encuentro.

“Caripito” terminó como una de las bujías ofensivas del Lara, al totalizar dos hits en cinco apariciones legales en el plato, con dos compañeros llevados hasta la goma y una pisada al pentágono.

Amenazas infructuosas

Los Tiburones tuvieron varias amenazas importantes a lo largo del juego. No obstante, tal y como ha sido a lo largo de toda la ronda regular, les faltó el batazo clave con hombres en posición de anotar para poder hacer daño.

De hecho, la única carrera que marcaron en el desafío se produjo tras un rodado para dobleplay de José “Cafecito” Martínez, en ese capítulo inicial ante Williams Pérez, que pudo ser más fructuoso.

Aunque La Guaira no supo aprovechar las oportunidades, no hay que restarle mérito al trabajo colectivo del staff de lanzadores de los Cardenales.

Aparte de Williams Pérez, los relevistas Luis Lugo, Vicente Campos, Andrés Machado y Felipe Paulino se combinaron para cuatro entradas en blanco, con mismo número de hits aceptados, dos bases por bolas y dos rivales abanicados.

Los Cardenales se convirtieron en la primera novena que esta campaña alcanza las tres decenas de victorias en la LVBP y su cupo en la primera ronda de los playoffs luce apartado.

Los Tiburones, por su parte, siguen en la puja por mantenerse en puestos de clasificación, ahora con récord negativo de 24-26.

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto: Sports Venezuela

Rayner Rico