Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cardenales de Lara dejó en el terreno a Santurce en una jugada inverosímil

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De una de las maneras más improbables y con ayuda de la fatídica regla Panamericana, el conjunto venezolano de Cardenales de Lara salió airoso frente a Cangrejeros de Santurce, en un disputado choque que finalizó 3 a 2 y que le permitió asegurar su participación en las semifinales de la Serie del Caribe 2020.

La novena crepuscular resultó beneficiada después de que la defensiva de la delegación puertorriqueña incurrió en hasta tres errores en la parte baja del décimo inning.

El primero de estos pecados llegó cuando con René Reyes corriendo en la segunda base (como estipula la Regla Panamericana en los extrainnings) sin outs, Adonis García bateó un sencillo hacia el jardinero derecho, quien en su intento por evitar que el corredor llegara hasta el home realizó un envío desviado al home y, a pesar de que Reyes no anotó, permitió que García se instalara en la segunda base.

Acto seguido Gorkys Hernández recibió boleto de manera intencional para llenar las almohadillas como una estrategia del cuerpo técnico de Cangrejeros, en la búsqueda de conseguir cuando menos un out forzado en el plato.

En primeras instancias el movimiento le resultó al manager José Valentín y al lanzador de turno Fernando Cruz. Pues Juan Apodaca como bateador rodó la pelota por la tercera base para que René Reyes fuera retirado en la goma de manera forzada; empero el receptor Jonathan Morales quiso aprovechar la oportunidad de colgar un dobleplay tras la poca velocidad como corredor de Apodaca y falló su cometido.

Morales hizo un tiro erróneo hacia la inicial que sobró al primera base, e incluso golpeó levemente a Apodaca antes de que la pelota llegara hasta predios del patrullero derecho. Esa acción hizo posible que Adonis García anotara la carrera que le emparejaba el encuentro.

Cardenales contó con la fortuna

Aunque con fortuna para Cardenales, el mal de la defensa de Santurce pasó a mayores después de que el propio jardinero derecho volviera a realizar un disparo desviado hacia la tercera base, el cual el antesalista no tuvo ninguna posibilidad de atrapar y eso llevó a que Gorkys Hernández, quien tras un deslizamiento se levantó y chocó de manera fortuita con el tercera base, pisara el home plate con evidentes muestras del dolor tras el incidente.

El pitcheo sacó la cara por la ofensiva

Después de unos segundos de vilo, tras una reclamación de un contrariado Valentín, los umpires decretaron el final del compromiso y el plantel de Cardenales saltó al terreno del estadio Hiram Bithorn de San Juan a celebrar que dejaron tendidos a la escuadra representante del país anfitrión del certamen y que mantuvieron el invicto después de tres desafíos.

La deficiencia de los defensores de Lara impidió lo que pudo haber sido una noche fatídica para un plantel de Lara, que estuvo maniatado por el pitcheo de los boricuas durante casi todo el compromiso.

Tanto así, que los integrantes del lineup titular confeccionado por el mandamás Luis Ugueto, llegaron al noveno episodio con solo un hit conectado, un doble de Alí Castillo en el cuarto tramo, que a la postre significó una carrera remolcada por fly de sacrificio de René Reyes.

Sin embargo, una buena labor tanto del abridor Angelo Palumbo, así como de los relevistas Juan Sandoval, José Ascanio, Pedro Rodríguez y hasta de Hassan pena y Jesús Sánchez, quienes permitieron las dos anotaciones, fueron fundamentales para mantenerse siempre en competencia y propiciar lo que al final terminó ocurriendo.

Cardenales buscará su cuarta victoria

Con el boleto ya agenciado para la segunda fase del torneo, Cardenales se medirá este martes con la escuadra mexicana de Tomateros de México, con un gran margen de error que puede llevar a Ugueto a ensayar y darle acción a jugadores que todavía no han podido estrenarse en la serie, mientras descansa a los estelares para encarar ese desafío de vida o muerte, en el que todavía no conoce su adversario.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra

Deja un comentario