Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Distintos nombres, mismos resultados: pitcheo saca la cara por Cardenales en Puerto Rico

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Solo tres juegos necesitó Cardenales de Lara para inscribir su nombre entre los participantes en la etapa semifinal de la Serie del Caribe 2020.

Dicho éxito se debe en gran parte a lo que fue la actuación de sus lanzadores quienes, sin contar el juego de este miércoles en el que recibieron castigo del conjunto mexicano Tomateros de Culiacán, se exhibieron eficaces durante esos tres primeros careos.

Todo esto sucedió a pesar de que los hombres que integraron la rotación durante esta primera vuelta, fueron todos distintos a los que lo hicieron en lo extenso de toda la postemporada y que de alguna manera los llevó a conseguir el título en la LVBP.

Logan Darnell, Wilfredo Ledezma y el propio Angelo Palumbo, no hicieron extrañar a los pilares Néstor Molina, Williams Pérez, Raúl Rivero y Jesús Centeno, quienes no pudieron viajar hasta la ciudad de San Juan de Puerto Rico por la imposibilidad de obtener el visado pertinente.

Entre los refuerzos Darnell y Ledezma, que se unieron a la escuadra crepuscular después de ver acción en la final con el uniforme de Caribes de Anzoátegui, así como también el novato Palumbo cumplieron con sendas labores, en la que se combinaron para admitir apenas 3 rayitas limpias en  15 episodios para un 1.80 de efectividad.

De este trío, el joven Palumbo fue el que más sobresalió al no admitir ninguna carrera durante cinco actos frente a la escuadra anfitriona de Cangrejeros de Santurce. Aun así, no pudo quedarse con la decisión ganadora porque el juego se dirimió en entradas extras.

Darnell, por su parte, fue el que mayor daño recibió después de las dos rayitas lícitas que le propinó el conjunto colombiano Vaqueros de Montería durante la jornada inaugural, en la que trabajó de igual manera cinco actos.

Todos cumplieron en Cardenales

Los relevistas, cuyo núcleo también presenta una cara distinta con las incorporaciones de José Ascanio, Hassan Pena, Francisley Bueno y Juan Sandoval, quienes junto con los habituales Jesús Sánchez, Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez, también han sacado la cara por Cardenales en la primera fase.

En 13 tramos fraccionados en los tres careos iniciales tan solo admitieron 3 rayitas limpias, de las cuales 2 fueron a la cuenta de Gómez, quien llegó al torneo con el estatus de cerrador designado por el manager Luis Ugueto.

De este grupo, resalta lo hecho por Pedro Rodríguez, que en 2.1 capítulos no recibió hit alguno, ponchó a dos y regaló una base por bolas.

En total, el pitcheo colectivo de Cardenales de Venezuela registró 1.93 en porcentaje de carreras limpias admitidas por cada nueve innings durante los partidos del sábado, domingo y lunes.

Todos estos guarismos demuestran que fue el staff de monticulistas de los larenses el factor catalizador del boleto a la segunda instancia del torneo regional, después de que sus compañeros a la ofensiva solo ligaron para  .178 tras solo 16 imparables en 89 turnos, aunque de cierta manera se las arreglaron para ser efectivos con hombres en posición de anotar al confeccionar hasta 10 anotaciones.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera

Deja un comentario