Cardenales se encamina a postemporada en base a pitcheo | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cardenales se encamina a postemporada en base a pitcheo

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

John Carrillo, reconocido comentarista de béisbol de DirecTV Sports, asegura que la diferencia entre los equipos buenos y malos la determina su pitcheo. Es decir, quien posea un mejor staff de abridores y relevistas tendrá la ventaja sobre sus rivales. Cardenales de Lara es uno de ellos.

En la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Cardenales sobresalió desde el montículo. Por eso, se ubica en la segunda posición de la tabla, sin tomar en cuenta su actuación del viernes.

Los pájaros rojos, dueños de un récord de 13-7, lucen la mejor efectividad colectiva del campeonato (3.00). Luego de aceptar 58 carreras limpias en 174.0 innings. Tigres de Aragua (3.60) y Águilas del Zulia (3.84) completan la terna de equipos con medias de anotaciones por debajo de 4.00 en el torneo actual.

Los otros elencos hacen gala de porcentajes de carreras limpias (PCL) abultados: Caribes de Anzoátegui (4.67), Navegantes del Magallanes (4.69), Tiburones de La Guaira (5.23), Bravos de Margarita (5.85) y Leones del Caracas (6.01).

Anotarle a Cardenales no es sencillo

El número de rayitas pulcras toleradas de Lara es el menor de todos los combinados que componen la LVBP. Aragua con 66 carreras lícitas admitidas ocupa la segunda plaza de departamento.

Los serpentineros de Cardenales son los que menos indiscutibles recibieron (165). Los limitan a los oponentes a exhibir el average colectivo más bajo (.241). Además acumulan el cuarto menor número de pasaportes otorgados (71), una muestra de control y dominio sobre los rivales.

De acuerdo con tujonron.com, sitio web encargado de la recopilación de estadísticas oficiales de la LVBP, los monticulistas de Lara poseen la mejor relación de bases por bolas y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) con 1.29.

Si a esos registros se le suma que Cardenales lidera el rubro de victorias por la vía del blanqueo (2) y es segundo en holds (ventajas conservadas) con 23, queda demostrado que el monarca defensor de la LVBP se ha amparado en sus escopeteros para encaminarse a la postemporada, en la que su único objetivo será adueñarse de su segundo gallardete seguido.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top