Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cardenales se convirtió en el tercer invitado formal a la fiesta de enero

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Carlos Rivero despertó del letargo ofensivo y este domingo comandó el triunfo 8 a 5 de Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La victoria no solo fue la segunda de manera consecutiva para los Cardenales, sino que además los ayudó a convertirse en el tercer equipo que inscribió su nombre en enero, evitando la debacle tras un mes de diciembre en el que no les estuvo yendo anda bien.

Rivero se fue de 4-2 con un doble y un sencillo que sirvieron para remolcar un par de carreras y lo convirtieron en unos de los baluartes de la jornada por los larenses, junto con el abridor Néstor Molina, quien prolongó su condición de invicto.

Molina fue tambaleante por los Cardenales

Molina no estuvo tan dominante como acostumbra. Recibió 10 hits para 4 carreras limpias y ponchó solo a uno, aunque pudo mantenerse en la lomita los cinco episodios necesarios para agenciarse el sexto laurel de la campaña con Cardenales.

Por Tiburones, que a pesar del descalabro conservó el primer lugar en la tabla de posiciones al menos hasta después de la nochebuena, destacó Edgar Durán con dos fletadas tras finalizar de 4-2, incluido su segundo triple de la contienda.

Se repartieron “la cochina”

En la capital de la república, Águilas del Zulia y Leones del Caracas disputaron una doble cartelera en la que hubo división de honores.

Durante el primer careo, fueron los melenudos los que se llevaron la mejor parte con marcador de 5 a 1, liderados por el dominicano Isaías Tejeda y otra buena apertura de Carlos Quevedo.

Tejeda continúa en ascenso tras una primera mitad de campeonato floja y despachó su séptimo jonrón. También largó un indiscutible productor de dos rayitas en la sexta entrada, en la que Leones logró un rally de cuatro que diluyó las esperanzas zulianas.

Águilas tomó desquite tan pronto como en el segundo choque, en el que se impuso 6 a 2, con el quisqueyano e iniciador Alexis Calendario como uno de los protagonistas al limitar a la toletería capitalina a solo 2 anotaciones en 4.1 entradas de labor, insuficientes para adjudicarse la decisión ganadora.

Aparte de Calendario, su receptor Luis Álvarez destacó al despachar dos tubeyes y un sencillo en cuatro visitas al plato, amén de llevar hasta al plato a un par de compañeros.

Herlis Rodríguez dio señales de recuperación con el madero y conectó su primer vuelacercas del certamen, mismo que fue clave porque marcó una reacción rapaz después de que se vieron en desventaja cumplidos tres episodios de juego.

En Leones, Aliangel López así como el resto de los serpentineros fueron víctimas de la ineficacia defensiva, que cometió seis errores para que solo dos de las seis anotaciones marabinas resultaran limpias.

La conquista tuvo una doble connotación para Águilas, que cortó una pésima racha de 8 descalabros y conservó el segundo lugar en la clasificación general.

 

Zancadilla turca

Por segunda jornada consecutiva el gran perdedor resultó ser la escuadra Tigres de Aragua luego de que cayeron 5 a 2 frente a Navegantes del Magallanes y se hundieron un poco más en el penúltimo peldaño, mismo que los dejaría fuera de los playoffs.

El encuentro estuvo marcado  por una riña tempranera en el campo en la que se vieron inmiscuidos y fueron expulsados el abridor filibustero Yohan Pino así como también el receptor Óscar Hernández. Mientras que por los felinos rayados tuvieron que salir de manera forzada el patrullero Anthony Concepción y el también escopetero Guillermo Moscos, a pesar de este no estar activo en el partido.

Apartando el bochornoso episodio que retrasó las acciones poco más de media hora, la nave fue más gracias a un despiadado ataque frente al iniciador aragüeño Luis Ysla, al que no le permitieron retirar siquiera un out y le fabricaron trío de anotaciones.

El cubano Adonis García fue el victimario de Ysla al conectarle su primer jonrón del vigente torneo con dos corredores sobre las almohadillas.

Magallanes construyó dos carreras más en el acto tres, consecuencia de un par de hits seguidos de Ronny Cedeño y el cátcher Arturo Nieto.

Estas cinco pisadas al plato le dio tranquilidad al bullpen de Magallanes para encarar el resto del partido y solo el zurdo Dedgar Jiménez se complicó en el séptimo tramo cuando Ezequiel Carrera rompió el blanqueo con un sencillo que arrastró a dos tigres hasta la goma.

Manny Acosta se subió a la lomita en el último inning y a pesar de admitir un indiscutible, retiró sin mayores contratiempos la entrada y con ello llegó finalmente el sexto rescate de la temporada para él.

Tigres amanecerá este lunes con record de 17-22, a juego y medio por detrás precisamente de Navegantes y Leones, quienes ocupan la quinta y sexta casilla del standing, respectivamente.

Escrito por Sports Venezuela

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra