¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Cardenales ya jugó una final de la Serie del Caribe

Cardenales

Los Cardenales de Lara están a un paso de la final en la Serie del Caribe Panamá 2019. De vencer este viernes a los Charros de Jalisco de México (o de perder, ganándole el sábado a los Leñadores de Las Tunas de Cuba) se instalarán en la disputa del juego decisivo el domingo en el estadio Rod Carew.

Pero los pájaros rojos ya disputaron una final. En 1991 se hizo una variación en el torneo para definir entre dos novenas, algo que solo fue retomado en 2013.

Pero a diferencia de un solo encuentro, como es actualmente, en aquel entonces fue una serie a un máximo de tres para ganar dos partidos.

El roster nacional contaba con Luis Aponte, Willie Banks, Derek Bell, William Cañate, Giovanni Carrara, Antonio Castillo, José Escobar, Tobías Hernández, Alexis Infante, Randy Knorr, Robert Pérez, Luis Sojo, Mike Timlin y Mark Whiten; entre otros dirigidos por Domingo Carrasquel.

En Miami

Se disputó en el estadio Bobby Maduro de Miami, Estados Unidos, en el segundo año de un experimento que buscaba mercadear el torneo en territorio norteamericano.

Ese escenario, que fue demolido en 2001, no tenía todas las características apropiadas para jugar beisbol y en algunas zonas lo que era un jonrón se daba como doble.

Se jugó una primera ronda todos contra todos, enfrentándose en una sola oportunidad a cada rival. Tigres del Licey lideró esta etapa de forma invicta con marca de 3-0 para acceder a la final.

Los criollos quedaron con marca de 1-2 empatados con los Potros de Tijuana de México y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. El único triunfo crepuscular en la etapa fue ante los boricuas.

El triple empate generó una doble jornada extra para buscar el otro finalista. La novena barquisimetana fue capaz de vencer el mismo día a aztecas y puertorriqueños para llegar a la serie definitoria.

Pero el cansancio hizo mella en los venezolanos y sufrieron dos palizas ante los quisqueyanos por 13-4, con Jerry Brooks empujando seis carreras, y 13-1, dominados por Mélido Pérez con cinco episodios excelentes.

Se cerraba así la campaña que significó el primer título de los Cardenales en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: @CardenalesDice

SportsVenezuela

Deja un comentario