Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Confederación del Caribe confía en la realización de ligas invernales

Caribe
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), confía en la realización de las temporadas 2020-2021 de las ligas invernales afiliadas al ente, a pesar de que la mayoría de los habitantes del planeta se encuentran en cuarentena por causa de la pandemia de coronavirus.

El jefe de la CBPC cree que no existirán dificultades para que se celebren las campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC, Puerto Rico) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Indicó que los dirigentes de cada uno de los circuitos elaboran sus calendarios, sin dejar de tomar en cuenta los efectos de la cepa COVID-19 que impidió la puesta en marcha de torneos de béisbol, baloncesto, fútbol, tenis y ciclismo, entre otros deportes, en la época reciente.

Puello Herrera aspira a que en octubre, mes en el que regularmente arrancan los certámenes de invierno en la cuenca del Caribe, ya se puedan disputar los duelos de las distintas justas con la presencia de público. Considera que la ciencia hará hasta lo imposible por erradicar la enfermedad.

Puello Herrera elogió los planes de los dirigentes en el Caribe

El jueves en una publicación en su cuenta de Twitter (@ComisionadoCBPC), Puello Herrera elogió la labor de las juntas directivas de la LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP porque ajustan las fechas de los partidos a “los tiempos que se viven”. De hecho, aseguró que, una vez superada la “batalla” contra el virus, la gente podrá disfrutar de contiendas de gran nivel.

“Independiente a las sugerencias de calendarios que han surgido en redes, estoy tranquilo pues @LIDOMRD, @LMPbeisbol, @LVBP_Oficial y @LBPRC, aún a pesar de las circunstancias, se encuentran ahora mismo trabajando por brindar a las aficiones un exitoso torneo 20-21”, escribió la máxima autoridad de la CBPC en la mencionada red social.

La gran esperanza del comisionado de la CBPC

Puello Herrera piensa que la Serie del Caribe 2021, pautada para en febrero, se pondrá en marcha sin contratiempos, siempre y cuando se eliminen los focos de contagio de COVID-19, que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es portada por 2.049.888 personas y causó la muerte de 133.572 de ellas en el orbe.

La llamada “Pequeña Serie Mundial” se efectuará en Mazatlán, México, y en esa cita República Dominicana defenderá el cetro obtenido en la edición 2020 de la competición, desarrollada en San Juan, Puerto Rico.

En la Serie del Caribe 2020, los colores quisqueyanos fueron defendidos por Toros del Este que se impuso 9 a 3 sobre Cardenales de Lara, representante de Venezuela, en la Gran Final jugada en el estadio Hiram Bithorn.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: CBPC

Cesar Sequera