¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caribes clasificó a la postemporada por novena ocasión seguida 

Caribes

De la mano Daryl Thompson los Caribes de Anzoátegui derrotaron 8 a 3 a las Águilas del Zulia y aseguraron su cupo en la postemporada de la zafra 2018-2019.

Caribes ahora suma nueve campeonatos consecutivos con un puesto en enero y vaya que este fue conseguido con sufrimiento incluido, ya que en principios de diciembre el equipo oriental estaba más fuera que dentro de los playoffs.

Thompson, quien no ha sido el mismo de años anteriores, le dio a Omar López seis entradas y un tercio de tres carreras limpias para llevarse la segunda victoria del año, mientras la inspirada ofensiva de Caribes logró fabricar ocho anotaciones para llevarse el triunfo que culminó la barrida en tres compromisos en Maracaibo y le dio el boleto a la lucha por ese ansiado bicampeonato.

Caribes picó adelante con dos rayitas en los dos primeros episodios, pero las Águilas respondieron al igualar las acciones en la parte baja del tercer inning.

Frankie De La Cruz trabajó cuatro episodios de cuatro carreras limpias y siete incogibles para cargar con el revés.

Seguidamente Caribes hizo dos más en la parte alta de la cuarta para retomar la ventaja, una más en el séptimo y tres en el noveno para poner cifras definitivas el juego. El novato Gregori Rivero, de Águilas, disparó su primer jonrón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ricardo Hernández, Andrés Pérez y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron en gran forma en el relevo de Caribes para cerrar cualquier opción de reacción por parte del conjunto naranja.

Caribes sigue vivo y busca el campeonato

Con la victoria Caribes dejó su récord en 31-30 para decir presente en los playoffs y buscar la reválida del título.

Por Águilas (21-40) se consiguió uno de los peores registros en la historia de la franquicia, mañana jugarán una doble tanda ante los Tiburones de La Guaira en Maracaibo, juegos sin importancia pero que deberán jugarse por condiciones del campeonato. El primer juego será a las 11:30 y el segundo media hora después de finalizado el primero.

Algunos peloteros de Águilas que estarán disponibles para el draft de sustituciones son los lanzadores Logan Durán y César Jiménez y en jugadores de posición Alí Castillo, Herlis Rodríguez, Álex Romero, entre otros. Posiblemente estos cinco sean las piezas más apetecibles para los seis equipos que pelearán el título en enero.

 

Escrito por: Luis Espinoza | @Luisespinoza_

 

Foto: Rafael Araujo

Rayner Rico