¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caribes está comprometido a ganar a partir de la décima semana

Caribes

El tiempo de la ronda regular cada vez se hace más corto y para Caribes de Anzoátegui la misión es ganar de aquí en adelante y tratar, en lo posible, de no perder tantos partidos, si desean estar entre los mejores seis.

La  misión no está nada fácil para los aborígenes, pues siete de los 16 encuentros que les restan de la etapa de clasificación, cinco de ellos consecutivos, serán en la carretera, escenario donde no han mostrado su mejor cara (8-16).

Tampoco en casa han estado del todo bien (12-10), por ello, no deben cometer ningún tipo de error, al mismo tiempo que tienen que ligar resultados de sus rivales directos.

Diciembre no ha sido un mes positivo para Caribes

Diciembre no ha sido, por el momento, del todo positivo para La Tribu (1-3), periodo donde todavía tienen problemas a la ofensiva (.263).

En parte por el bajón ofensivo de Luis Jiménez (.181), René Reyes (.202) y Edwin García (.240) y, también, por los problemas de salud de Alexi Amarista, Luis Sardiñas y Niuman Romero.

La ausencia de Balbino Fuenmayor es cada vez más notoria y luego de Willians Astudillo no hay otro en el lineup anzoatiguense que pueda traer carreras al home, algo que ha sido su talón de Aquiles desde que comenzó la temporada.

Caribes aún con chance

Lo bueno para Caribes es que la diferencia del último al segundo lugar es de apenas tres juegos y medio y que rivales como Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia tienen casi su mismo record.

Además –y por lo que se ha podido observar- los rapaces e insulares vienen experimentando un leve descenso.

Todo depende de los dirigidos por Omar López de hacer las cosas bien a partir del miércoles, especialmente en la carretera, para tener opciones clasificatorias.

La adición de Orlando Arcia puede ser un matiz fundamental para su débil ofensiva en los próximos días donde deben demostrar su casta de campeón y, muy importante, la no dependencia de Astudillo.

Y, por supuesto, tienen y necesitan ganar. No tienen de otra.

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta_

Foto: Dairili Atagua /@DairiliAtagua

 

Daniel Parra