Caribes esta satisfecho con los refuerzos tomados en el draft

31 diciembre 2013

 

 

En la tarde de este lunes se llevó a cabo el draft de sustituciones, evento que le brinda la oportunidad a cada uno de los equipos presentes en el round robin de realizar cuatro movimientos, tres sustituciones y una adición.

 

La gerencia de Caribes, fiel a la estructura ideada antes de iniciar la campaña de reforzar su cuerpo de lanzadores, se decantó por tres serpentineros y un jugador de posición, en el evento celebrado en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ubicada en Caracas.

 

El inicialista Héctor Giménez, el abridor Chris Jakubauskas, el iniciador dominicano Manny Correa y el zurdo Cedric Bowers, en ese orden, fueron tomados por el alto mando de la tribu en sustitución de TJ McFarland, Adrian Martin y Paolo Espino. “Estamos satisfechos con los refuerzos que tomamos en el draft, un buen bateador, par de abridores y un relevista zurdo para darle profundad a todos los aspectos de nuestro juego”, reflexionó el gerente general Samuel Moscatel.

 

Giménez promedió .257 en la ronda regular y produjo 51 carreras con 15 jonrones en 60 juegos para la causa de Tigres de Aragua. El norteamericano Jakubauskas, cerró la campaña con par de triunfos y dos caídas y 3.63 de efectividad con Cardenales de Lara, el dominicano Manny Correa trabajó 4 1/3 episodios con Tigres y el veterano Cedric Bowers relevó en tres oportunidades registrando 7.71 de efectividad con Lara.

 

El ambidiestro Giménez promedió .250 con la tribu en el round robin de la 2012/2013 con trío de vuelacercas y siete producidas y se encargará de alimentar el potente corazón ofensivo de la novena oriental, a su vez brindándole al manager Pedrique el bate ideal para sustituir al zurdo Leslie Anderson y presentar nuevamente el balance del line up de inicios de zafra.

 

“El abridor Jakubauskas era el mejor brazo disponible y tuvimos la opción de tomarlo en segunda ronda. Es un brazo curtido en nuestra Liga y conoce este tipo de instancias. Correa, si bien actuó apenas en una ocasión en LVBP, es un pitcher talentoso y estamos convencidos de que será de gran ayuda en esta importante etapa del campeonato, al igual que el zurdo Bowers, uniéndose en el bullpen a Alex Herrera, José Álvarez y Salazar (Richard)”, acotó Moscatel.

 

Caribes inicia la semifinal el próximo jueves 02 de enero ante Tiburones de La Guaira en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz con el derecho Toru Murata en el montículo.