¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caribes logró de forma dramática su quinta victoria al hilo

Caribes

En un duelo emocionante Caribes de Anzoátegui superó 9 a 8 a las Águilas del Zulia, en el inicio de una serie de dos compromisos que se llevan a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los anzoatiguenses anotaron la primera carrera en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular por el jardín izquierdo de Willians Astudillo, ante los envíos de Yohan Flande.

Pero los rapaces  empataron el compromiso en la tercera   entrada, por un cuadrangular de Humberto Arteaga ante los envíos de Daryl Thompson

Caribes montó una emboscada

En el cuarto tramo  Caribes  montó una emboscada, al lanzador Yohan Flande al fabricar cinco carreras.  César Valera y  Rafael  “Balita” Ortega, quienes conectaron doble y triple respectivamente.

En la séptimo capítulo  los rapaces anotaron un par de carreras, producto de un cuadrangular por el jardín derecho.

Pero los anzoatiguenses respondieron en la parte baja de ese episodio con una anotación más. César Valera fue golpeado por  Elvis Araujo y fue remolcado al home, por un imparable de  Luis Jiménez al jardín central.

En el octavo episodio, el relevo aborigen no pudo mantener la ventaja y  los zulianos  fabricaron trío de carreras.

Pero la ofensiva anzoatiguense  reaccionó, con un par de anotaciones en la parte baja de ese capítulo. César Valera remolcó las anotaciones con un doble al jardín central ante los envíos de su es compañero Luis Cedeño.

En el noveno capítulo, las Águilas del Zulia no se rindieron y fabricaron un par de carrera, producto de un imparable de Gustavo Molina.

Pero en esa jugada,  Herlis Rodríguez fue puesto out por un tiro certero del left fielder César Valera al home.

Valera héroe de los indígenas

El outfielder César Valera fue clave, por los actuales campeones de la pelota criolla al impulsar las dos carreras que a la postre le dieron la victoria a los anzoatiguenses.

“Para eso estamos aquí, ayudar al equipo como sea, independientemente vengamos de la banca o de donde sea”, dijo Valera al finalizar el encuentro.

El jugador indicó que en su último turno remolcador de dos carreras, lo que hizo fue poner la pelota en contacto  para mover los corredores y anotar carreras.

La victoria fue para Daryl Thompson y el revés se lo adjudicó Yohan Flande. Jairo Díaz se apuntó su sexto salvamento de la campaña.

Este viernes Caribes culminará la serie de par de encuentros, ante los zulianos en casa.

Luke Irvine será el abridor por el conjunto anzoatiguense, en el duelo que   comenzará a partir de las 6:00 pm.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Dairili Atagua / @DairiliAtagua

 

 

 

 

 

Daniel Parra