¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Caribes se acercó a la clasificación en la décima semana

Caribes

Tras la breve paralización que tuvo la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Caribes de Anzoátegui buscaba tener  un mejor semblante en la décima semana de acción. Tras un par de derrotas que sufrió ante Navegantes del Magallanes.

Pero la situación no cambió, al principio  en la isla de Margarita. Ya que el conjunto de Bravos   le propinó dos reveses  para así extender la cadena a cuatro caídas consecutivas.

En el segundo compromiso del “Clásico Oriental”, los relevistas anzoatiguenses no pudieron mantener una ventaja de tres carreras en el octavo inning, y con cuatro boletos terminaron cayendo  5 a 4.

Serie complicada ante capitalinos

El viernes Caribes  zarpó de la isla con rumbo a casa. Con el objetivo de comenzar con el pie derecho una serie de tres compromisos ante Leones del Caracas.

El conjunto llegó al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, a las 4:00 pm lo que motivó que  el compromiso se retrasara una hora.

Con los bates fríos y el cansancio a cuesta los capitalinos se aprovecharon para de esta manera propinarle la quinta derrota a los aborígenes.

 

Reacción  aborigen

El sábado la situación cambió para Caribes  y con el poder ofensivo de Luis Sardiñas y compañía pudieron nivelar la serie ante los capitalinos.

Otro punto importante fue la destacada actuación del lanzador Juan González, quien en situación de relevo se adjudicó la victoria al lanzar cuatro sólidos episodios.

Para el último desafío ante los Leones el protagonista  fue  el quisqueyano Ángel Castro.  Quien a pesar de permitir un cuadrangular de Jefrey Báez pudo adjudicarse la victoria.

De esta manera Caribes de Anzoátegui le ganó la serie particular  a los dirigidos por Mike Rojas.

Además, con la combinación de  otros resultados Caribes se colocó a dos juegos y medio del sexto lugar, que está en poder de Tigres de Aragua.

Ambos tienen una doble cartelera pendiente, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bajón ofensivo  del capitán

Uno de los puntos negativos que  tuvo Caribes de Anzoátegui durante la décima semana, fue el bajón ofensivo que tuvo su “Capitán” Niuman Romero.

El antesalista hilvanó una cadena de 13 turnos sin conectar un imparable.

La misma la cortó en el séptimo capítulo del encuentro del domingo, al conectar un imparable  hacía el  center field.

Caribes  tendrá una semana decisiva

Este martes Caribes comenzará la undécima semana de acción de la pelota criolla, con seis encuentros programados de los cuales cuatro los disputará en casa.

Los aborígenes se enfrentarán “En el paraíso del beisbol” a los equipos que ocupan los extremos de la tabla general, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

El sábado deberán trasladarse a Valencia para disputar un par de encuentros ante los Navegantes del Magallanes.

Los anzoatiguenses deberán tener una jornada perfecta si se quiere mantener en carrera, por acceder a la postemporada.

 

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto: Dairili Atagua / @DairiliAtagua

 

 

Daniel Parra