Caribes se impuso sobre Tiburones en extrainning

03 enero 2014

 

 

El primer compromiso de Caribes de Anzoátegui resultó tan productivo como su actuación durante el resto de la eliminatoria, y el enfrentamiento de esta noche les trajo la primera victoria de la postemporada luego de batir a Tiburones de La Guaira en un duelo cuyo marcador cerró en 7 carreras contra 6 en 10 entradas.

 

Jackson Melián fue el héroe de la jornada al dar el batazo de la victoria. El veterano jugador, que en algún momento de su carrera defendió los colores de los escualos, bateó con las bases llenas en la parte baja del décimo inning y con un sencillo a la derecha remolcó a Eduardo Escobar, otro ex guairista, con la carrera que marcó la diferencia en la pizarra.

 

“Sólo estaba buscando darle a la pelota y lo hice”, dijo Melián a la TV Nacional después del cotejo. “Es muy importante empezar ganando y para eso estoy aquí: para tratar de ayudar a conseguir las victorias que nos permitan quedar campeones”.

 

Inicialmente el tanteador favoreció a los escualos gracias a par de remolcadas, primero por elevado fallido de Álex Cabrera en el primero y vuelacercas solitario de Héctor Sánchez en el segundo; pero la tribu respondió en el tercero con doblete de José Castillo, que empujó a Gorkys Hernández y a Oscar Salazar; además de un imparable de Héctor Giménez que llevó a Castillo hasta la goma.

 

La visita siguió dando pelea y se manifestó en el sexto con doblete de César Suárez, que remolcó a C.J. Retherford; pero los orientales contrarrestaron inmediatamente con un par de bambinazos, uno de Escobar y otro de Hernández.

 

Sin querer quedarse atrás, los escualos se apuntaron otra en el séptimo con una remolcada por roletazo de Joe Thurston; pero los orientales volvieron a contestar con otro cuadrangular, esta vez de Alexi Amarista.

 

El noveno representó un susto para la casa, gracias a doblete de Sánchez y sencillo de Thurston que lograron igualar el marcador a 6 carreras; pero el empate duraría hasta la parte baja del décimo, en el que Melián sonó ese imparable ganador, para hacer ser el héroe de la tribu nuevamente en menos de una semana, pues el fin de semana pasado, el ex prospecto dejó en el terreno a cardenales de Lara con un jonrón que terminó dándole a su equipo el triunfo 39 de la campaña y con el cual igualaron su mejor cosecha como organización en una campaña.