Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Asuaje firmó con Cachorros de Chicago

Asuaje
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sahadev Sharma, periodista del sitio web The Athletic, informó este  lunes que el infielder venezolano Carlos Asuaje firmó un contrato de Ligas Menores con la organización Cachorros de Chicago.

La noticia fue confirmada por Jeff Todd, cronista deportivo de MLB Trade Rumors, quien agregó que el acuerdo entre el criollo y los oseznos es por una temporada. No se revelaron los términos económicos de la transacción.

Asuaje, un pelotero de 28 años nacido en Barquisimeto, estado Lara, no pertenece a ningún equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su pacto con los osos incluye una invitación a los Campos de Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas. De tener un buen rendimiento ofesivo, el utility podría ganarse un lugar en el róster de Chicago.

Asuaje y su experiencia en Las Mayores

Asuaje, quien en la cita 2019-2020 jugó en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con Leones del Escogido y dejó un average de .372 con nueve empujadas y ocho anotadas en 11 duelos, cuenta con experiencia en el Big Show.

Disputó tres torneos de Las Mayores con Padres de San Diego e intervino en 175 encuentros. Mantuvo un average de .240 tras disparar 125 hits en 586 turnos. Entre sus conexiones estuvieron 24 dobles, dos triples y seis jonrones. Totalizó 42 impulsadas y 45 marcadas.

Asuaje, antiguo prospecto de Medias Rojas de Boston, es considerado un pelotero polivalente. Puede custodiar, con solvencia, la inicial, la intermedia, la antesala y el jardín izquierdo.

En la Gran Carpa, conservó un porcentaje de fildeo vitalicio de .992, producto de cometer cinco errores en 599 lances. Sumó 365 asistencias, 229 elevados atrapados y participó en 94 dobles matanzas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB

Daniel Parra