¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Carlos Asuaje luchará por el rol de utility en Texas

Carlos Asuaje

Los Rangers de Texas están en la búsqueda de un pelotero que pueda ocupar distintos lugares del cuadro interior y, al tomar vía waivers al venezolano Carlos Asuaje, ya tienen un candidato.

El oriundo de Barquisimeto de 24 años de edad, tiene 175 juegos de experiencia en las Grandes Ligas, 151 en la segunda base, cinco en la antesala y uno en la inicial. En las ligas menores también se desempeñó como jardinero izquierdo.

Asuaje siempre fue considerado uno de los principales prospectos de los Padres de San Diego, pero su rendimiento ofensivo no le permitió asentarse. Bateó para .240, con promedio de embasado de .312, números que le quitaron la protección en el roster.

En Texas esperan que un cambio de aire y más oportunidad de juego logren despertar ese potencial de Asuaje. De esa forma, convertirse en un jugador productivo en el máximo nivel.

“Tiene buenas habilidades para batear”, dijo a MLB Josh Boyd, asistente general a la gerencia de los Rangers. “Tiene buenos turnos al bate, es difícil y nos gusta la forma que juega”.

Carlos Asuaje competirá con Jack Reinheimer, quien tiene más experiencia y jugó en el campocorto en el pasado, por el puesto de utility.

 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Rayner Rico