¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Carrasco fue insertado en lista de lesionados por 60 días

carrasco

En una jornada de Grandes Ligas en la que los cambios de beisbolistas acapararon la atención de fanáticos y periodistas, los Indios de Cleveland ejecutaron una transacción poco sorpresiva, al pasar de la lista de lesionados de 10 a 60 días al lanzador venezolano Carlos Carrasco.

La gerencia de los aborígenes, que dio a conocer la noticia el miércoles en MLB.com, decidió ampliar el período de reposo del abridor derecho para que culmine la última etapa de un tratamiento contra la leucemia, un cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre, el sistema linfático y la médula ósea.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), confirmó la noticia.

Ausencia prolongada de Carrasco

Carrasco, no trabaja en la temporada 2019 desde el 30 de mayo cuando los indígenas perdieron 10 a 4 ante los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

En ese encuentro de ronda regular, el diestro sufrió la derrota al admitir seis carreras en 6.1 episodios de trabajo. Dejó su foja en 4-6 y su efectividad en 4.98 tras su décima segunda apertura en una contienda en la que su padecimiento desniveló los niveles de plaquetas y forzó a los médicos a enviarlo al listado de inactivos el 5 de junio.

Carrasco, tenía esperanzas de volver a laborar este año en Las Mayores, sobre todo, tras presentarse como invitado en el Juego de Estrellas 2019, celebrado el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland.

En La Choza, fue ovacionado por el público y eso lo motivó a aseverar que entrenaría con ahínco para regresar a los diamantes en 2019, algo que no ocurrirá.

El argumento de Cleveland

De acuerdo con Clevaland Plaine Dealer, la decisión de los Indios obedeció a que Carrasco no lució bien en las sesiones de bullpen que realizó con Capitanes de Lake County, filial clase A de La Tribu en Ligas Menores.

Por ese motivo, el alto mando de Cleveland prefirió extender su descanso obligado para que, en la medida de lo posible, se recupere física y mentalmente de cara al torneo 2020.

Sin tomar en cuenta la tanda del miércoles, Cleveland se ubica en la segunda plaza de la División Central de la Liga Americana con marca de 62-44. Está a 3.0 juegos de diferencia de los Mellizos de Minnesota (65-41), líderes del sector.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com 

Daniel Parra

Deja un comentario