Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Carrasco padece una tensión en la cadera y será evaluado “día a día”

Carrasco
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El departamento de prensa de Indios de Cleveland informó este sábado que Carlos Carrasco, lanzador venezolano, se encuentra en condición de “día a día”, tras sufrir una lesión en días recientes, que probablemente lo marginará de las primeras semanas de encuentros de exhibición de Grandes Ligas.

Steve Adams, periodista de MLB Trade Rumors, corroboró la noticia e indicó que a Carrasco se le sometió el viernes a una resonancia magnética y los médicos del club determinaron que padece una tensión en la cadera derecha. Aseguró que la dolencia no es de gravedad, pero sí aseguró que el pelotero necesitará descanso para sanar. Será evaluado por los galenos de la organización de Ohio para decidir cuándo regresará a los diamantes.

Paul Haynes, del portal digital Cleveland Plain Dealear, aseveró que Carrasco se presentó el viernes a los Entrenamientos Primaverales de Cleveland, que se desarrollan en el GoodYear Ballpark de Arizona (Estados Unidos), apoyándose de unas muletas porque tenía dificultad para caminar. Sin embargo, Adams cree que eso obedece a una medida preventiva de los aborígenes, quienes no desean que su molestia se agrave.

2019, un año de retos para Carrasco

En 2019 Carrasco (32 años) demostró ser un verdadero Guerrero del Big Show, pues se recuperó de una leucemia (un tipo de cáncer que afecta los tejidos de la sangre), para culminar la campaña con una marca de 6-7 con un salvado y una efectividad de 5.29. En 80.0 entradas, aceptó 47 carreras limpias, repartió 16 bases por bolas (una de ellas intencional) y propinó 96 ponches.

El derecho larense, veterano de 10 torneos en la Gran Carpa y quien en 2019 compartió su tiempo de juego como iniciador y relevista, conservó una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP, por sus siglas en inglés) de 1.350 en el curso anterior.

Todos esos números lo llevaron a conquistar el premio Regreso del Año de la Liga Americana y también el galardón Roberto Clemente. La última estatuilla la logró no sólo por su rendimiento dentro del campo, sino también por su contribución a la comunidad, pues mientras cumplía su tratamiento de quimioterapia dictó charlas motivacionales a otros pacientes con cáncer de Cleveland, algo que Rob Manfred, comisionado de Las Mayores, calificó como “una labor loable”.

Los registros del monticulista derecho

Carrasco, un escopetero conocido como “Cookie” y quien cumplirá 33 primaveras el 21 de marzo, disputó -hasta ahora- 230 duelos en el Gran Circo, todos con la franela de La Tribu. Mantuvo una foja de 85-69 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.82, al tolerar 498 rayitas lícitas en 1.174 innings y un tercio.

En la Major League Baseball (MLB), el barquisimetano coleccionó 1.223 ponchetes y obsequió 294 transferencias, de las cuales 19 fueron deliberadas. Su WHIP fue de 1.196. Acumuló 183 aperturas y 11 cotejos completos. Consiguió un total de cuatro blanqueos.

Se espera que, una vez recuperado, Carrasco se convierta en uno de los miembros de la rotación indígena que pretende coronarse en la División Central de la Americana, tras ausentarse de los playoffs en 2019.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Everything Cleveland

Daniel Parra