Carlos Carrasco: “Lo que quiero es regresar al montículo” (+Video)

Carlos Carrasco Cleveland
04 julio 2020

El sábado, un día después de confirmar que jugará la temporada 2020 de Grandes Ligas a pesar del riesgo que representa trabajar en tiempos de coronavirus, el lanzador Carlos Carrasco aseguró que se siente ansioso por subirse al montículo.

En  el Progressive Field, donde los aborígenes realizan sus prácticas veraniegas, el derecho de 33 años irrumpió en escena mientras portaba una mascarilla. Una vez que pisó el escenario, se quitó el tapabocas y esbozó una sonrisa, una muestra inequívoca de alegría.

En La Choza dialogó con Mandy Bell, periodista de MLB.com, y le dijo que tras superar la leucemia y cumplir una cuarentena por causa de COVID-19 sólo quiere trabajar.

“Lo que quiero es regresar a la lomita y empezar a lanzar”, señaló Carlos Carrasco. “Estoy trabajando bien fuerte ahora para poder estar disponible desde el Día Inaugural”.

Carrasco, quien se alista para participar en su undécima campaña de Las Mayores, quiere ser tomado en cuenta para ser el abridor de Cleveland en el Opening Day, pautado para el 23 o 24 de julio. Se siente entusiasmado con esa idea.

La realidad de Carlos Carrasco

Para poder cumplir el objetivo de ser el iniciador de La Tribu en el primer encuentro de la cita 2020, compuesta por una ronda regular de 60 partidos, Carrasco deberá sobresalir en la pretemporada. Será evaluado, con detenimiento, por el cuerpo técnico encabezado por el mánager Terry Francona.

El larense, ganador de los premios Regreso del Año de la Liga Americana y Roberto Clemente de la Major League Baseball (MLB) en 2019, no siente presión. Más bien tiene una gran motivación por competir con Shane Bieber para ser electo abridor número uno del equipo de Ohio.

“Me siento de lo mejor. Estaba un poco triste (por el tema del coronavirus), pero esto es algo que está pasando. Ahora me siento emocionado porque sé que habrá temporada”.

Carlos Carrasco

Guarismos con Cleveland

En sus 10 certámenes previos con los indígenas, Carrasco dejó un récord de 85-69 y una efectividad de 3.82 en 230 cotejos, 183 de ellos como responsable de comenzarlos. También logró un par de salvamentos.

Uno de sus rescates lo consiguió en 2019, cuando los médicos le diagnosticaron leucemia. Los galenos le detectaron la enfermedad en julio del año pasado, es decir, en plena contienda.

Se ausentó unos meses de los parques de MLB con el fin de cumplir un tratamiento, que incluyó sesiones de quimio y radioterapia, y volvió a los diamantes en septiembre para finalizar el curso, algo asombroso.

Carrasco, fiel creyente de la palabra de Dios, recordó cómo encaró y superó a la leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los tejidos que componen la sangre y evita que el cuerpo humano tenga la capacidad de combatir las infecciones.

“Hace un año, le estaba dando la noticia a mis compañeros y a todo el mundo, pero ahora estoy muy contento de haber luchado y vencido a la leucemia. Eso lo logré porque amo el béisbol y también porque tuve la fortaleza para enfrentar todo”.

Carlos Carrasco y su capacidad ponchadora

En 1.174 entradas y un tercio de actuación en la MLB, Carlos Carrasco dio muestras de su capacidad ponchadora. Acumuló 1.223 guillotinados y es dueño de una media de 9.4 retirados por la vía de los tres strikes por cada nueve tramos.

Aseveró que para sobresalir en la justa 2020 tratará de mantener la confianza que le permitió batir a la leucemia. Se siente sano y no le teme al hecho trabajar en la época del COVID-19, pues confía en los protocolos sanitarios establecidos por MLB.

“Tengo el visto bueno (de los galenos) para hacer todo. Trabajé muy duro para llegar a este punto y me siento de lo mejor”, comentó el pítcher que durante el confinamiento por coronavirus entrenó en su casa en Estados Unidos. Allí se acondicionó físicamente y efectuó sesiones de bullpen en vivo.

“Desde el primer día (de aislamiento), quise entrenar en mi casa. Lo hice y me encantó. Me volví adicto a levantar pesas y tirar pelotas todos los días. Fue algo bueno. Gracias a Dios hice todo eso en los tres meses que pasé en casa”.

La llegada del criollo entusiasmó a Bieber

Ver a Carlos Carrasco en el Progressive Field generó una atmósfera positiva en la plantilla de Cleveland, al punto de que Bieber no ocultó su alegría.

A juicio del diestro estadounidense, que registró un balance de 15-8 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.28 en 2019, Carrasco le servirá de inspiración al club para batallar por la obtención del cetro en la División Central de la Liga Americana.

“Estoy entusiasmado”, expresó Bieber a LasMayores.com. “Siempre es bueno verlo. Cuando hablamos con ‘Cookie’ (apodo de Carrasco), sabemos que él representa un punto luminoso el clubhouse por su personalidad. Siempre podemos ver su sonrisa, aun detrás de una mascarilla”.

Carrasco, quien mantiene una relación de bases por bolas y hits permitidos por cada episodio (WHIP) de 1.196 durante su trayectoria de MLB, vio acción durante los Ensayos Primaverales, que culminaron abruptamente el 12 de marzo por coronavirus.

En los topes de fogueo, culminó con una marca de 0-0 y una efectividad de 9.00 en una salida, en la cual pichó 2.0 innings, admitió dos rayitas lícitas y no consiguió ponchetes. Tampoco caminó adversarios.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Indios de Cleveland  | @Indians