¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Carrasco: “Yo no me dejo vencer” (+Video)

Carrasco

El pasado sábado Carlos Carrasco estremeció al mundo del beisbol al confesar que libra una batalla contra la leucemia, un tipo de cáncer que afecta el tejido que forma la sangre, el sistema linfático y la médula ósea.

Tres días después de haber revelado públicamente su padecimiento, el lanzador de los Indios de Cleveland dialogó con Broderick Zerpa, periodista criollo radicado en Miami, Estados Unidos, y le comentó que pronto volverá a trabajar, porque el tratamiento médico ha regularizado los niveles de sus plaquetas.

Aseguró que es fiel creyente en Dios y que ninguna enfermedad lo hará sentirse derrotado, más bien cree que la situación lo ha convertido en un pelotero mentalmente más fuerte.

“Yo no me dejo vencer por nada ni nadie. Tengo a Dios por delante y, con él, saldré airoso de este episodio. No dejaré que nada negativo entre en mi vida y me afecte”, explicó Carrasco.

Carrasco practica a todo vapor

El serpentinero derecho no actúa desde el 5 de junio, pero se ha mantenido activo. Tres semanas después de haber sido colocado en lista de lesionados, comenzó entrenamientos personales para recuperar su condición física. Está a punto de alcanzar su nivel óptimo.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

“Ahora mismo, pienso que el beisbol ha dejado de ser lo más importante, porque primero está mi salud, mi vida. Si uno se muere mañana, simplemente no podrá lanzar más y esa no es la idea. El tratamiento médico ha funcionado y yo me mantengo entrenando para poder volver”.

Carrasco, quien el martes estuvo presente como espectador del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en el Progressive Field de Cleveland, acude habitualmente a ese escenario a levantar pesas y a tomar sesiones de bullpen.

“Voy al estadio y paso allí seis o siete horas cada día. Hace dos días hice bullpen y el jueves lo volveré a hacer. Me estoy esforzando para regresar, porque ninguna enfermedad es más fuerte que el ser positivo. Tengo a Dios de mi lado y pronto estaré de vuelta”.

Estimaciones del escopetero

El diestro, que posee foja de 4-6 y una efectividad de 4.98 en 12 aperturas efectuadas en 2019 con Cleveland, será evaluado por los galenos el fin de semana y allí sabrá cuándo será la fecha en la que saltará al campo. Se siente confiado de que tendrá el visto bueno de los especialistas de la salud.

“Me siento preparado para volver y creo que puedo hacerlo a finales de julio. En el bullpen me he visto bien, pero los médicos tendrán la última palabra. El control de mis pitcheos lo he mantenido. Lo único que me hace falta es más fuerza. La he perdido por la inactividad y mi condición inicial con la leucemia”.

Piensa que tendrá una pasantía por Ligas Menores antes de volver a Las Mayores.

“Seguramente, Cleveland me mandará a las menores para que haga un par de aperturas de rehabilitación antes de regresar. Estoy confiado en que será así”.

El monticulista valoró el apoyo de su esposa, Karry De Carrasco, quien lo ha apoyado durante todo el percance de salud. Con ella, visitó recientemente República Dominicana, donde regaló implementos deportivos y útiles escolares a niños de escasos recursos.

Su pareja también lo ha acompañado a la Clínica de Cleveland, donde dicta charlas a jóvenes pacientes con leucemia para instarlos a “pelear por su vida”.

“Habitualmente, voy a la clínica y hablo con niños y jóvenes para recordarles la importancia de la vida y la mente positiva. Quiero que sean personas que superen la adversidad”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto  @Indians

Daniel Parra