Seattle dejó en libertad a Carlos González

Carlos González Seattle
27 junio 2020

Marineros de Seattle, organización de Grandes Ligas, dejó en libertad el sábado a Carlos González, jardinero derecho venezolano. La decisión se produjo a cuatro días del comienzo de los Entrenamientos de Verano, previos a la temporada 2020.

La información la suministraron medios estadounidenses, después de que la directiva del conjunto de la Liga Americana diera a conocer los despidos de varios jugadores.

González, de 34 años, firmó en febrero un pacto de Ligas Menores (MiLB) con la tropa náutica, que le dio una invitación para las prácticas de primavera, celebradas en marzo.

En el recortado Spring Training, que no se celebró en su totalidad por causa del coronavirus, Carlos González registró buenos números. Bateó .273, producto de conectar seis hits en 22 turnos.

En nueve partidos de exhibición, disparó un par de dobles, empujó igual número de carreras y pisó la goma en cinco ocasiones.

Carlos González integró una terna cesanteados

González integró una terna de peloteros de filiales que fueron despedidos por la gerencia del combinado naval.

Los otros beisbolistas que quedaron sin trabajo son el segunda base Alen Hanson y el lanzador zurdo Wei-Yin Chen. Ellos, al igual que González, dejaron de formar parte de la nómina de Rainiers de Tacoma, sucursal Triple A de Seattle.

Tacoma compite en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), un circuito que todavía no arrancó debido a la pandemia de COVID-19.

Los registros del venezolano en las Grandes Ligas

Carlos González es un experimentado atleta que llegó a tener el estatus de astro en el pasado. Posee un promedio vitalicio de .285 luego de sacudir 1.432 imparables en 5.033 oportunidades, consumidas a lo largo de 1.377 partidos.

El patrullero, nacido en Maracaibo, estado Zulia, contabilizó 302 tubeyes, 40 triples, 234 cuadrangulares, 785 impulsadas, 821 anotadas y 122 bases robadas en 155 intentos.

En 12 certámenes en la Gran Carpa, conquistó dos Bates de Plata, un título de porcentaje ofensivo y tres Guantes de Oro. Todos esos reconocimientos los logró en la Liga Nacional, a la que representó tres veces en Juegos de Estrellas.

En la MLB vistió los uniformes de Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB