Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Hernández sobre Henry Blanco: “No quiero hablar de una persona que para mí es un cero a la izquierda” (+Video)

Carlos Hernández Henry Blanco
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Desde el momento de su retiro como jugador activo, por allá en el año 2002 cuando se uniformó con Leones del Caracas, el exreceptor Carlos Hernández optó por mantenerse bajo perfil. Sin embargo, recientemente su nombre fue nuevamente noticia luego de que el también ex careta melenudo Henry Blanco lo señaló como uno de los responsables de su repentina salida de la organización.

En días pasados Blanco, a través de un Live en Instagram con Meridiano, manifestó que en la temporada en la que Hernández fungió como manager, él junto con la directiva capitalina irrespetaron su jerarquía, así como también la de otros jugadores que para entonces portaban el estatus de figuras, teniendo como consecuencias que al final fuera canjeado a los Bravos de Margarita.

Hernández y Blanco compartieron clubhouse y la receptoría del elenco caraquista en lo extenso de ocho temporadas. De hecho, de alguna manera el segundo tomó el legado del primero y lo consideró como uno de sus mentores. No obstante, esa relación fraternal sufrió una ruptura irreparable tras aquella comentada transacción.

Carlos Hernández prefiere mantenerse al margen

Durante una reciente entrevista para el programa el Camerino TV, transmitido por Youtube y en el cual los periodistas venezolanos Fernando Arreaza y Alejandro Villegas son los moderadores, Carlos Hernández prefirió restarle importancia y por el contrario optó por actuar con el látigo de la indiferencia.

“Yo no quiero tocar ese tema. Yo no quiero hablar de una persona que para mí significa un cero a la izquierda. De alguien que yo ni pendiente, yo estoy feliz, veo mis películas. Allá él. No estoy dispuesto a seguir con esa ridiculez. Yo no creo que eso es de un ser humano hablar a espaldas de otros, si él tiene algo que decirme, que me lo diga en mi cara”.

Carlos Hernández, exreceptor y mánager de Leones

Una experiencia para el olvido

Contrario a lo que una gran mayoría de managers foráneos han manifestado sobre lo fructífero que resultó para ellos su transitar por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para Carlos Hernández no fue así.

Incluso, la pondera como una de las peores vivencias de su vida dentro del deporte de los bates y las pelotas; de tal maera, que ha tratado de olvidarla, con todo y que lo hizo al mando de la franquicia que de algún modo lo llevó a la estelaridad.

“Lamentablemente mi peor experiencia en el beisbol como dirigente la tuve en Caracas, Venezuela”, contó quien se mantuvo por 10 temporadas como grandeliga, repartidos con los uniformes de los Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y efímeramente con los Cardenales de San Luis.

Las palabras de Carlos Hernández están sustentadas en lo que fue el trato que recibió por parte de la exigente fanaticada avileña. En su opinión, poco le importó los aportes que tuvo para con el equipo en su época de toletero. Además, no le dejaron pasar inadvertida la falta de resultados.

“Yo llevaba a mi familia a los juegos y los insultaban. A mis padres, a mi esposa, a mis hijos me los hacían llorar. Tanto, que tenían que salir del estadio como si algo se estuviera quemando. Si se ponchaba un bateador con tres en bases era mi culpa. Si un pitcher daba tres bases por bolas era mi culpa. Todo era mi culpa. Eso fue de lo más doloroso”.

Carlos Hernández

Redacción Sports Venezuela

Foto: El Camerino

Cesar Sequera

Deja un comentario