Carlos Maldonado: Un uruguayo con corazón venezolano (+Video)

Maldonado
30 julio 2020

Carlos Fabián Maldonado tiene toda su vida ligado al fútbol. Por haber nacido en Uruguay, la pasión por el balompié está en sus venas pero, desde muy pequeño, llegó a Venezuela y se quedó para brillar como jugador y entrenador en el país.

 

En suelo nacional, disputó  Maldonado 14 temporadas vistiendo diferentes camisetas. Debutó con solo 15 años en El Portuguesa. Luego jugó con Atlético San Cristóbal, Lara, Caracas Futbol Club y terminó su carrera en el Deportivo Táchira.

 

En el exterior jugó con Deportivo Armenio (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil).

 

Anécdotas y recuerdos

 

El profe Maldonado guarda muchos recuerdos bonitos de sus compañeros y de la Selección de Venezuela.

 

En una entrevista confesó que entre los jugadores que nunca olvidará está:  “Esa pareja tan nombrada como Laureano Jaimes y William Méndez, dos jugadores muy diferentes después hablar de un Bernardo Añor y un Pedro Feble.  En Venezuela existieron muy buenos jugadores en los 80 y estoy muy orgulloso de haber compartido con ellos”, relató el profesor

 

Sobre su experiencia en la Selección Nacional contó una divertida anécdota. “Nos dábamos cuenta que nos convocaban porque comprábamos el periódico Meridiano, allí era donde salía la convocatoria. Cada vez que me la puse (la camiseta) me sentí orgulloso, lo disfruté fuera de malos resultados, fuera de malos viajes, de malas preparaciones…para mí era lo máximo”.

 

El Profe Carlos Maldonado en varias ocasiones vistió el uniforme vinotinto (Foto:venezuelafutbol.com.ve )

 

Maldonado y el Táchira de sus amores

 

El profesor también recordó su paso por una de las instituciones más reconocidas, en el fútbol venezolano como lo es el Deportivo Táchira.

 

“Táchira es todo sin duda alguna, desde aquel inicio que jugamos los clásicos que yo estaba con el Atlético San Cristóbal y que uno salía del vestuario y observaba al otro lado la camiseta amarillo y negra. Ahí empecé a agarrarle el gusto a soñar de que yo quería jugar allí se me dio”, comentó.

El profesor Carlos Maldonado recordó los buenos momentos que vivió con el Deportivo Táchira (Foto: venezuelafutbol.com.ve )

 

 

Pasó muchos años en San Cristóbal como jugador y luego como técnico. Su debut como entrenador fue en el año 2001 con el Club Atlético Nacional.

 

 Después estuvo con Mineros de Guayana, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira, Aragua FC, Zulia Fútbol Club y actualmente con Academia Puerto Cabello.

 

Una exitosa carrera que todavía hoy sigue dando frutos. Carlos Maldonado es un hombre de fútbol y sigue activo en las canchas, cada día con más conocimiento y mostrando todo su talento.

 

 

 Además es querido por todos por su calidad humana y por eso hoy queremos desearle que tenga un feliz cumpleaños y vengan muchos años más.  

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

 

Foto: venezuelafutbol.com.ve