Carlos Páez anotó 17 puntos en cómodo triunfo de Austin Peay Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Páez anotó 17 puntos en cómodo triunfo de Austin Peay

Páez 17 puntos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El piloto venezolano Carlos Páez tuvo una actuación más que destacada viniendo del banco en el triunfo de la Universidad de Austin Peay sobre South Carolina State (92-66). Fue la segunda victoria consecutiva de los “Gobernadores”, quienes mantienen su invicto en casa.

A diferencia del partido anterior, los locales no tuvieron problema alguno durante todo el encuentro. South Carolina State nunca estuvo arriba en el marcador.

La primera mitad terminó con una ventaja de 10 tantos (39-29). Carlos Páez fue el segundo jugador con más puntos, pues anotó ocho unidades. Solo lo superó Terry Taylor, la referencia ofensiva de Austin Peay.

En el complemento las defensas fueron más permisivas. Los Gobernadores recibieron 37 puntos de sus rivales, pero respondieron con 52 puntos, un score bastante notable para una mitad en el baloncesto universitario.

Fue la tercera conquista en el año para la universidad originaria del estado de Tennessee. Nivelaron su récord (3-3) e hilaron más de un triunfo en fila por primera vez en esta aun joven campaña. El invicto en casa sigue vigente para los Gobernadores.

Carlos Páez mostró su faceta anotadora

Después de cinco partidos, el “Chino” tenía más asistencias que puntos anotados. Había cumplido, sí, pero aun le faltaba mostrar la cara de anotador, de ser el jugador que se toma para sí más jugadas en ataque. A ese Páez vimos en este partido.

El carabobeño sumó 17 puntos en 16 minutos jugados. Repartió una sola asistencia tras haber sumado seis en el último encuentro. Alcanzó un nuevo tope de triples anotados (2/3) y rozó la perfección en la línea de los tiros libres (11/12), vía por la cual logró la mayor cantidad de sus puntos.

Páez fue el segundo máximo anotador del partido. Taylor con 25 tantos alcanzó su quinto partido con más de 20 puntos y evitó que el venezolano liderara en dicho apartado.

Carlos Páez promedia 5.0 puntos, 0.7 rebotes, 3.2 asistencias y 1.6 robos por partido.

Austin Peay tendrá una semana completa de descanso. Los Gobernadores se toparán con un duro escollo el martes 03 de diciembre. Enfrentarán a la Universidad de Arkansas, invicta hasta los momentos en la presente temporada (6-0). Será una nueva oportunidad para alzar los brazos en la carretera por primera vez en el año.

Triple del día, cortesía del “Chino”

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top