Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Páez cerró la semana de forma sublime con Austin Peay (+Videos)

Páez se luce en Austin Peay
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Universidad de Austin Peay, en la que estudia y juega el piloto venezolano Carlos Páez, jugó un par de veces durante la semana. Mientras que en el primer partido tanto los “Governors” como Páez terminaron con la cabeza gacha; este sábado, en el cierre de la semana, ambos se redimieron a lo grande.

El martes 03 de diciembre, Austin Peay visitó a Arkansas y sucumbió por marcador de 69-61. En líneas generales no fue un mal partido para los Gobernadores. Los locales pertenecen a la Conferencia Sureste (SEC), una de las que ostenta más equipos de nivel en todo el circuito.

Este sábado, los nativos de Tennessee regresaron a casa y recibieron a North Florida, conjunto al que derrotaron 90-83. Austin Peay encestó sus últimos cinco tiros de campo y así pudieron preservar el invicto en su patio.

Los Gobernadores exhiben récord de cuatro triunfos y cuatro caídas, y han salido victoriosos en tres de los últimos cuatro compromisos. Tendrán un reto complicado el próximo jueves 12 de diciembre, pues visitarán a West Virginia, equipo que se caracteriza por su presión asfixiante en defensa. Además, el equipo del oeste de Virginia pertenece a la Big 12, otra conferencia de élite en la NCAA.

Carlos Páez deleita

El venezolano no deslució ante Arkansas: sumó seis puntos producto de un par de triples, un rebote y una asistencia en 28 minutos de juego.

No obstante, el partido que jugó ante North Florida hace que el duelo del martes pierda la mayor parte del brillo. Este sábado, Páez se afianzó en el equipo. El nativo de Carabobo sumó 16 puntos, 7 asistencias y ninguna pérdida en 35 minutos sobre el tabloncillo -tope de su carrera-.

Pero lo más notable de su desempeño en el segundo partido de la semana fue su efectividad. “Chino” acertó cada uno de sus lanzamientos: 6/6 en total y 4/4 en cestas triples.

Por segunda vez logró sumar 16 o más puntos. Además, estableció un nuevo tope de carrera en minutos y asistencias. Páez se ha ganado rápidamente la confianza del coach Matt Figger.

El “Chino” promedia 6.5 puntos, 3.4 asistencias, 1.5 robos y 18.4 minutos por desafío. Aunado a ello, exhibe destacables porcentajes en tiros de campo (50% – 14/28), triples (50% – 9/18) y tiros libres (93.8% – 15/16).

¿Repetirá como el novato de la semana? A razón de su explosión anotadora ante South Carolina State hace una semana, Páez se ganó la distinción del freshman de la semana en la Ohio Valley Conference.

Mejores jugadas de Páez ante North Florida

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fotos y videos: Austin Peay University.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.