Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Páez y Austin Peay cerraron una semana perfecta

Chino Páez tuvo una semana mágica
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Universidad de Austin Peay, en la que milita el base venezolano Carlos Páez, tuvo una semana perfecta en la NCAA. Los “Governors” vencieron en los dos partidos que jugaron, ambos en condición de visitante, y mantuvieron su invicto en la Ohio Valley Conference (OVC).

El primer partido fue el jueves 09 de enero ante Tennessee Tech. La victoria fue cómoda: 75-62. Los Gobernadores fueron quienes llevaron las riendas del encuentro desde el inicio. Con un primer parcial de 35-24 hicieron el camino al triunfo. Como dato curioso, fue la victoria 50 del coach Matt Figger en su carrera.

El punto de exclamación fue este sábado. Tras sobreponerse a una desventaja de 19 puntos, Austin Peay derrotó 71-67 a Jacksonville State en un partido que por como se dio, puede darle un vuelco gigante y para bien a la campaña de los Governors.

Por cuarta temporada consecutiva, la Universidad de Austin Peay inició 4-0 en la OVC. Fue la décima victoria en el año -en términos generales- para un conjunto que ya ostenta marca positiva (10-7).

Los próximos encuentros de Austin Peay serán el jueves 16/01 y el sábado 18/01, ante Southeast Missouri y UT Martin, respectivamente.

Carlos Páez está ON FIRE

Con la titularidad en la bolsa, el “Chino” toma más confianza semana tras semana, y está siendo clave en el andar de los Governors. El jueves, Páez sumó 10 puntos, 3 asistencias, un robo y un rebote. Embocó par de triples de cuatro lanzamientos de larga distancia que intentó.

Este sábado, fue Carlos Páez quien con sus triples logró traer de vuelta a Austin Peay a un partido que parecía perdido. Tras irse en blanco de la primera mitad, el carabobeño encestó cinco triples y terminó con 16 puntos, máxima cantidad en el encuentro. Fue la mayor cantidad de triples encestados en su corta carrera en la NCAA (17 partidos).

Además, Páez añadió a su registro cinco asistencias, tres rebotes y par de robos de balón. El piloto promedia 7.5 puntos, 3.5 asistencias, 1.6 rebotes y 1.5 robos de balón.

Entrenador sin palabras

Rememorando lo que fue la remontada, Matt Figger, entrenador de los Gobernadores, resumió de manera muy simple, pero verosímil, el desempeño de Carlos Paéz este sábado.

“Estoy tan exaltado por mis jóvenes. Jacksonville State hizo un gran trabajo impidiendo que Terry Taylor tomara la bola, Jordyn Adams no tuvo su mejor partido. Pero Carlos Páez en la segunda mitad, woo“.

Triples del “Chino”

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.