Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Páez y Austin Peay perdieron el invicto en la Ohio Valley Conference

Páez tuvo una semana adversa
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En 10 partidos terminó la racha de victorias de la Universidad de Austin Peay en la Ohio Valley Conference (OVC) de la NCAA. Esta semana, los Governors del venezolano Carlos Páez sucumbieron por partida doble y perdieron el liderato de la conferencia.

El pasado jueves, Tennessee State le dio la primera zancadilla a Austin Peay (70-68). Y para cerrar la semana, los “Gobernadores” recibieron otro golpe de parte de Belmont (71-63).

Las dos derrotas llevaron a que el conjunto de Carlos Páez perdiera el primer puesto de la OVC a manos de Murray State. El récord de la campaña de los radicados en Tennessee es de 16-9 (10-2 en la OVC).

El próximo partido será clave. Austin Peay recibirá el próximo jueves a Murray State, líder actual de la conferencia (11-1). La semana de los “Gobernadores” culminará el sábado 15/02, cuando visiten a Eastern Kentucky (9-2 en la OVC), otro de los contendientes al título de la conferencia.

El bajón también le pegó a Carlos Páez

“El Chino” Páez tenía dos semanas consecutivas registrando un partido de al menos 10 puntos o en su defecto, de cinco asistencias. Esa racha llegó a su fin en la última semana.

Ante Tennessee State, Carlos Páez colaboró con siete puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos. Encestó dos de los cinco lanzamientos de campo que intentó. Estuvo durante 28 minutos en la duela.

Este sábado, Belmont lo secó. El piloto venezolano erró los cinco tiros que intentó, y sus cuatro puntos fueron producto de los tiros libres. Añadió a su planilla cuatro asistencias, dos rebotes y un robo de balón.

Después de 25 encuentros, Páez es titular indiscutible en el puesto 1 de los Governors, y promedia 7.6 puntos, 3.9 asistencias, 2.0 rebotes y 1.4 robos por partido.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.